Buscador de libros

Busqueda avanzada
NUEVE SEMANAS: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NUEVE SEMANAS SALVADOR,P.L

«Una novela redonda y azul como un limón desternillado, agrio, inmoral y sabroso. Una novela fuera de la ley. Una novela absolutamente inesperada». CONSTANTINO BÉRTOLO

Editorial:
Ilustrador:
Gallota
Colección:
SUBVERSIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-943070-6-5
EAN:
9788494307065
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ésta es la historia de Bloss Ñejer, un golfo irresistible que siempre vivió de las mujeres. Nació guapo y con talento, pero él no tiene la culpa. Tampoco tiene la culpa de ser escritor. Maldita sea, lo necesita. Este canalla necesita escribir. Bloss es un tipo burlón que le planta cara a la vida enseñando los dientes. Pero el éxito es esquivo y la vida golpea. De uno de esos golpes nacerá un nuevo estilo literario cuyo poder de seducción irá más allá de la propia literatura. Un estilo inimitable, que todos imitarán. Un estilo contagioso, indecoroso, sedicioso. El estilo de un hombre al que ya le toca ganar.

El libro en los medios

Nueve semanas (Pez de Plata), Rumiar La Biblioteca, 26 junio 2017

29/06/2017

Una historia de enredos, una comedia romántica de escritores, escritores-fantasma, escritores-trepa, editores y mucho sexo como moneda de cambio. Una novela socarrona, divertida, desenfadada y macarra.

Nueve semanas (Pez de Plata) - Las Inquilinas de Netherfield, 2 mayo 2017

02/05/2017

A veces llegan a tus manos libros de la manera más inesperada. Y tienen un no-sé-qué que te sorprende. Y ya no los olvidas. Se quedan en la cabeza-cabezota. Puede ser por su trama, o gracias a sus personajes. En ocasiones es la narración o, si tienes mucha suerte, un estilo, un carácter. Una personalidad que bombea atronadora desde las páginas. No olvidas el libro ni la voz de su autor. No os engaño si os digo que en este caso es todo eso. Junto. Todo-todito-todo. Todote. Da igual como yo os lo describa. Lo he intentado pero da igual. Porque casi con toda seguridad no habéis leído nada parecido. Y deberíais.

Nueve semanas (Pez de Plata), La Verdad, 17 diciembre 2016

19/12/2016

Experimento narrativo o narración experimental. Normas que se transgreden, géneros que se contaminan, posturas literarias que se alternan, productos editoriales que salen de lo biográfico, secuencias como dardos, todo ello encontramos en una trama que versa sobre temas usuales como el odio, la envidia, el amor y los sueños.

Descargar

Nueve semanas (Pez de Plata), Revista EÑE, 12 diciembre 2016

15/12/2016

Nueve semanas (justas-justitas): la literatura entendida como juego continuo.

Nueve semanas (Pez de Plata), La Nueva España, 15 diciembre 2016

15/12/2016

NUEVE SEMANAS es una obra imprevisible, disolvente y cargada de ideas rompedoras. PL Salvador es guitarrista del grupo Prolýmbux. Y vaya ritmo que tiene su libro, oiga. (Tino Pertierra)

Descargar

Nueve semanas (Pez de Plata), Pangea Libros, 6 de diciembre 2016

11/12/2016

HUMOR. Sí, en mayúsculas. Eso es lo que es este libro, una lectura de diversión. Se usa el humor absurdo como motor de la historia, que se convierte en algo más intenso por las relaciones entre los personajes. Un disparate, eso es lo que es, pero un disparate con gusto que entretiene al lector desde la primera hasta la última página. En la línea de los libros publicados por Pez de Plata, algo único que destaca por ser eso, diferente al resto de las publicaciones en general. Recomendable para alargar un poco nuestras vidas, pues la carcajada está asegurada.

Nueve semanas (Pez de Plata), El Comercio, 10 de diciembre 2016

11/12/2016

Un texto ácido, un texto lúcido. Un texto que busca, y lo consigue, una suerte de desquite contra tanta estupidez, contra lo políticamente correcto, contra los estragos que causa la publicidad en la que tantos y tantos creen. Una suerte de anti-novela, protagonizada además por personajes a los que cabe ubicar en el infierno del malditismo literario, y, desde semejante emplazamiento llevan a cabo una divertida reinvención del género. A modo de diario, sin lirismos en la forma, sin la liturgia de la confesión literaria, sin la penumbra envolvente con la que se pretende dar morbo al intimismo. Todo un divertimento para quienes les gusta disfrutar de la acidez bien contada.

Descargar

Nueve semanas (Pez de Plata), Ni un Día sin Libro, 7 diciembre 2016

07/12/2016

Me gustan las propuestas artísticas de riesgo, aquellas que destilan ruptura, nuevos territorios, osadía creativa. Porque además (y a pesar de que a menudo os pretendan convencer de lo contrario), en la lectura de los pioneros, de los que reman contra la corriente, de los que no escriben para complacer a nadie (a veces ni a sí mismos) uno es capaz de encontrar la auténtica felicidad como lector. Es en esos libros donde me reafirmo en el sentido de mi pasión, esta que en los albores de los cuarenta me hace seguir entusiasmándome con nuevas vidas por vivir, con maravillosos mundos infinitos que tratan de compensar la finitud de nuestra vida real. No se me ocurría una forma mejor de presentaros Nueve semanas (justas, justitas), uno de esos libros en los que he disfrutado perdiéndome, deseando que sus páginas no se agotaran. Y detrás de todo, un escritor magnífico, P.L. Salvador, del que nos parece increíble que todavía no se hable de él. Sobrado de talento y perteneciente (no sé si conscientemente) a esa escuela de escritores que de tanto en tanto ponen del revés la literatura de manual y de sobremesa, esa que nos demuestra día a día que no vale leer cualquier cosa.

Nueve semanas (Pez de Plata), CiudadRealDigital, 2 septiembre 2016

19/09/2016

Con "Nueve semanas" entra en un selecto club literario caracterizado por el talento, el riesgo y la originalidad. PL Salvador, que ya había publicado cinco títulos, entra por fin en un catálogo que cuenta con autores de la talla de Diego Medrano, Milo J. Krmpotić, Jorge Ordaz o Manuel Moyano, entre otros. En unos tiempos en los que muchas editoriales sólo piensan en la cuenta de resultados, Pez de Plata sigue primando la calidad. En palabras de Constantino Bértolo, se trata de una obra inesperada porque «El narrador de narradores sobre cuya ausencia se construye esta inclasificable novela ―que es y no es esperpéntica, que es y no es picaresca, que es y no es quijotesca, que es y no es novela popular―, arrebatado por la extraña magia narrativa que esa ausencia le proporciona, escribe como quien, liberado de servidumbres y jurisprudencias críticas o académicas, da rienda suelta a una imaginación sin mandamientos para ofrecernos acaso la única novela posible en estos tiempos de dislate, crueldad, cinismo, maltratos, zombis, lumpencapitalismo y desamparo».

Autor: P.L. SALVADOR

, P.L. SALVADOR

P.L. Salvador (Valencia, 1959) es el pseudónimo de Salvador Pérez López. De naturaleza y posición autodidacta, lleva cincuenta años estudiando por su cuenta pero sigue sabiendo poco. Ha publicado Donde la brisa te habla, El séptimo sentido, Nadando contracorriente, Egregios (Premio I Certamen Literario Imprimátur) y De lobos (divergentes). En 2010 ganó el Concurso de Relato Breve Ciudad de Arnedo. Es el guitarrista del grupo musical Prolýmbux, con el cual ha grabado tres álbumes. En la actualidad se gana la vida creando joyas, pero en el pasado trabajó de casi todo. Su musa se llama Marleen.