Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nuevos espíritus contemporáneos: portada
  • N° páginas : 172
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nuevos espíritus contemporáneos SAEZ DELGADO,ANTONIO

Nuevos espíritus contemporáneos continúa el trabajo de investigación sobre las relaciones literarias luso-españolas entre el Modernismo y la Vanguardia

Colección:
ILUMINACIONES
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-8472-715-6
EAN:
9788484727156
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro pretende reconstruir el mapa de las relaciones literarias entre los dos países ibéricos en el tiempo comprendido entre 1890, con la llegada del Simbolismo a Portugal, y 1936, año en que estalla la guerra civil española, con la firme convicción de que es posible leer ese tiempo apasionante como el continuum múltiple y heterogéneo de la modernidad en la Península. Por los ocho textos que constituyen este volumen desfilan los nombres de Fernando Pessoa, Teixeira de Pascoaes o Eugénio de Castro junto a los de César González-Ruano, Enrique Díez-Canedo o Mauricio Bacarisse. Modernos y antimodernos se dan la mano entre sus líneas, y conforman ese magma plural y poliforme construido, en paralelo, por los defensores y detractores del Modernismo y la Vanguardia, entendiendo la Península como un polisistema plural de flujos y reflujos estéticos.

El libro en los medios

Nuevos espíritus contemporáneos (Renacimiento). El Cultural, 8 abril 2013

15/04/2013

"...el mayor experto en las relaciones entre las vanguardias españolas y portuguesas. Sus libros dedicados al asunto, además, no son muerta bibliografía, basura curricular, sino literatura de primer orden. Baste, como ejemplo, Nuevos espíritus contemporáneos. Diálogos literarios luso-españoles entre el modernismo y la vanguardia, recién editado en Sevilla por la heroica editorial Renacimiento, continuación de los Espíritus contemporáneos (Renacimiento, 2008) y de otros libros de Sáez Delgado dedicados a la relación de Fernando Pessoa con España (y más en concreto, a la relación con Adriano del Valle) y otros asuntos de idas y vueltas peninsulares."

Autor: SAEZ DELGADO, ANTONIO

Antonio Sáez Delgado es profesor de Literatura Española y de Literaturas Ibéricas en la Universidad de Évora (Portugal). Ha dedicado varias monografías a las relaciones entre las literaturas española y portuguesa de principios del siglo XX: Órficos y ultraístas. Portugal y España en el diálogo de las primeras vanguardias literarias (1915-1925) (2000), Adriano del Valle y Fernando Pessoa: apuntes de una amistad (2002), Corredores de fondo. Literatura en la Península Ibérica a principios del siglo XX (2003), Espíritus contemporáneos. Relaciones literarias luso-españolas entre el Modernismo y la Vanguardia (2008) y Fernando Pessoa e Espanha (2011).