Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS NUEVOS SONÁMBULOS: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 170
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS NUEVOS SONÁMBULOS GRIMALDI,NICOLAS

Los fanáticos, los terroristas que asesinan en nombre de una idea, actúan como si fueran sonámbulos. Suprimen la realidad y se comportan como hechizados por sus creencias

Editorial:
Traductor:
Santiago Martín Bermúdez
Colección:
ENSAYO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-946593-1-7
EAN:
9788494659317
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nicolas Grimaldi reflexiona sobre cómo estos nuevos sonámbulos anulan la relación con la realidad y de esta manera, como si estuvieran poseídos por sus propios sueños, excluyen de la condición humana a todo aquel que no los comparta. Hay dos rasgos constitutivos de un delirio tan criminal. El primero consiste en tomar la ficción por la realidad; lo cual es la definición del sueño. El segundo consiste en excluir de la humanidad a cualquiera que no esté de acuerdo con sus creencias. Esto lo que hace que todo fanático actúe como un sonámbulo.

El libro en los medios

Nicolas Grimaldi: «No es que sean religiosos y se fanaticen; son fanáticos y la religión es su coartada»

19/06/2017

18/06/17. ABC. El filósofo Nicolas Grimaldi, profesor emérito de la Universidad de la Sorbona, reflexiona sobre las raíces del fanatismo y de los terroristas que asesinan en nombre de una idea «como si fueran sonámbulos»

El Derby de la gran zozobra

19/06/2017

15/06/2017. El País. Fernando Savater. «No hay respuestas concluyentes, pero una de las reflexiones mas jugosas sobre los nihilistas criminales es Los nuevos sonámbulos (ed. Pasos Perdidos), de un filósofo auténtico, Nicolás Grimaldi».

Caminando entre sombras

12/06/2017

11/10/2017. La Vanguardia. Su visión sobre el terrorismo es también una exploración de una sociedad que ya no tiene reglas a seguir y, menos aún, para juzgarlas. Una situación que lleva a los terroristas, todos ellos europeos, a convertir las creencias imprecisas en certezas inapelables

Descargar

En busca del origen del terror

22/05/2017

20/05/2017. La Opinión de Murcia. La obra del filósofo parisino se convierte así en una lectura obligada para cualquiera que desee obtener información rigurosa sobre un asunto que afecta al mundo entero.

Descargar

“Pensar que la humanidad es inherente al hombre es una idea errónea”

08/05/2017

5/05/2017. Cermi.es. El rasgo más característico del fanatismo es que está tan dominado por una creencia, que aspira a convertir a la humanidad. Ahora bien, al contrario de lo que un racionalismo difuso se complace en pensar, la creencia no es en absoluto una forma incierta y tímida de conocimiento, sino una ficción que se tiene por más verdadera que cualquier evidencia, por muy inverosímil que pueda llegar a ser. La creencia expresa mucho más una arrogancia o una intrepidez de nuestra voluntad que una debilidad de nuestro entendimiento.

Las palabras del filósofo del faro

03/05/2017

02/05/2017. Zenda Libros. «Nicolas Grimaldi hace que su voz levante el vuelo hasta ese escarpado lugar del pensamiento en el que acontece la alucinación voluntaria».

Llega 'Los nuevos sonámbulos' de Nicolas Grimaldi

11/04/2017

11/04/2017. El Correo Gallego. Los fanáticos, los terroristas que asesinan en nombre de una idea, actúan como si fueran sonámbulos. Suprimen la realidad y se comportan como hechizados por sus creencias, de todo ello habla Nicolas Grimaldi en el libro titulado "Los nuevos sonámbulos", publicado en España por Pasos Perdidos.

Descargar

Los quince libros de la primavera

07/04/2017

07/04/2017. La revista Telva selecciona "Los nuevos sonámbulos", de Nicolas Grimaldi, como uno de los 15 libros de la primavera

Autor: Grimaldi, Nicolas

Grimaldi, Nicolas

(París, 1933), filósofo y profesor,es autor de una extensa obra en la que explora con una visión extremadamente libre problemas éticos y políticos ('El hombre dislocado', 'El crepúsculo de la democracia', 'Ambigüedades de la libertad'), el amor y los celos '(Essai sur la jalousie'.' L´enfer proustien'. 'Métamorphoses de l´amour') o las diversas formas de lo imaginario que se expresan en el juego, la creencia o el fanatismo ('Los nuevos sonámbulos').