Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL NUEVO MARCO LEGAL DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN EN ESPAÑA: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL NUEVO MARCO LEGAL DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN EN ESPAÑA AA.VV

El escenario de las políticas activas de empleo ha ido cambiando sustancialmente a lo largo de la actual crisis que asola tanto España como Europa.

Editorial:
Colección:
ADMINISTRACION-EMPRESA
Materias:
ECONOMIA;
ISBN:
978-84-9088-576-5
EAN:
9788490885765
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este cambio supone que hemos pasado de una política socialdemócrata en la que los servicios asistenciales en materia de empleo estaban contemplados en la acción directa de los Servicios Públicos de Empleo a crear una red de entidades colaboradoras que complementan y, en algunos casos, suplen la labor de intermediación laboral, lo que supone abrazar un modelo de liberalización de servicios. La hoja de ruta europea marca como prioridad para España la modernización de los Servicios Públicos de Empleo y es a través de las distintas modificaciones de la Ley de Empleo ( ley 56/2003) y de reiteradas medidas urgentes para el mercado laboral que surgen las actuales agencias de colocación (RD1796/2010). En este libro repasamos los cinco primeros años de incursión y desarrollo de estas agencias d

Autor: ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN

Representa desde el 2013 a más de doscientas agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo. Surge con el objetivo de representar y conformar un sector consolidado de un nuevo agente de empleo que surge a través de la normativa estatal RD 1796/2010,y posteriormente a través de la Estrategia Española de Empleo y Emprendimiento (EEE). La defensa del nuevo modelo neoliberal en los procesos de intermediación laboral es el objetivo clave para el establecimiento de un nuevo sistema eficaz y eficiente para la regulación de las políticas activas de empleo. Este sistema vertebra la estructura de las agencias de colocación.