Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nu)n(ca: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nu)n(ca AMARA,LUIGI

El autor compone este poema al preguntarse qué hay detrás de un misterioso retrato de una mujer de espaldas. Un libro brillante en su desarrollo y preciso en su lenguaje.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16358-24-3
EAN:
9788416358243
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una fotografía aparece una mujer de espaldas. Muestra la nuca, exhibe la desnudez de su hombro, renuncia a mirar de frente. Impávida, sostiene un peinado contenido por una peineta. La mujer le da la espalda al fotógrafo y, una vez que el dedo de éste oprime el obturador, le da la espalda al mundo, a nosotros. Nu)n(ca es el resultado de un embrujo. Plantado frente a esa fotografía, Luigi Amara observa cómo se gesta un laberinto por el que luego divagará sin dejar un hilo que lo salve. El poeta asiste a la promesa de una revelación guardada con celo detrás del misterio de lo oculto. ¿De qué se guarda la mujer? ¿Qué esconde? Amara embiste estas preguntas y de la colisión emergen sus terrores conjurados, los territorios a los que renunció, la pira en la que arden los deseos no consumados.

El libro en los medios

Nunca, La Voz de Galicia, 2 de octubre 2016

02/10/2016

Amara adoptará la idea como motor de su pesquisa, que se adapta como un guante a su gusto por las relaciones entre lo visual y la creación, la imagen y la palabra. En fin, poesía que es casi ensayo para conformar un libro muy sugerente.

Nu)n(ca (Sexto Piso) Détour 04/11/2015

04/11/2015

¿Cómo llamar a eso que nos eriza? Nu)n(ca es un poema sobre la fuerza, sobre la tensión que ejerce ese misterio cada vez que intentamos una estrategia para abordarlo, sobre el placer que dibuja lo imposible de resolver. Aquello que agota las palabras, que se impone a cualquier tentativa de respuesta, que vive en el titubeo y en la imaginación. En la búsqueda sin término y en las descripciones que solo pueden construir un monumento efímero a la belleza. O, mejor dicho, al misterio de la belleza.

Descargar

Autor: Amara, Luigi

Amara, Luigi

nació en la Ciudad de México en 1971. Es ensayista y poeta. Obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía Infantil con «Las aventuras de Max y su ojo submarino». En 2011 publicó «Los disidentes del universo» (Biblioteca Mexiquense del Bicentenario) y «A pie» (Almadía).

Libros relacionados