Buscador de libros

Busqueda avanzada
O: portada
  • N° páginas : 92
  • Medidas: 210 x 142 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

O PEDREGOSA,ALEJANDRO

Jesús Marchamalo dice:Historias breves, intensas, portentosas, escritas con la maestría de un artesano minucioso,y que traen un lejano regusto de leyenda, de fábula moral

Editorial:
Colección:
CUENTOS DEL VIGIA
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-95430-63-2
EAN:
9788495430632
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

O es un buen título, desde luego. Suena corto y rotundo, juguetón, es fácil de recordar, y tiene algo de ese enigma indescifrado de los relatos de Alejandro Pedregosa. Historias breves, intensas, portentosas, escritas con la maestría de un artesano minucioso, y que traen un lejano regusto de leyenda, de fábula moral y atribulada. Un retablo de personajes de una existencia efímera que aparecen tras el telón y que saludan desde el escenario antes de enfrentarse a su destino, trágico a veces, con la resignación del penitente. Todo narrado con un estilo preciso y elegante, nunca exento de humor y deslumbrante como el filo de un estilete sobre el que se reflejara, cegador y acerado, a modo de un espejo desazogado, el sol.

Autor: Pedregosa, Alejandro

Pedregosa, Alejandro

Con su primera novela, Paisaje quebrado (Germanía, 2004) obtuvo el Premio de Novela Corta José Saramago. Cuatro años después publicó El dueño de su historia (Point de Lunettes, 2008). Hace su incursión en el género negro con la novela, Un extraño lugar para morir (Ediciones B, 2010, reeditada en bolsillo en 2012), y un año más tarde abunda en la senda criminal con Un mal paso (Ediciones B, 2011). La tercera novela de la serie es A pleno Sol (Temas de Hoy, 2013). Por último, en 2015 publica Hotel Mediterráneo (Planeta), una novela sobre la amistad y las segundas oportunidades.