Buscador de libros

Busqueda avanzada
Obediencia a la autoridad: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Obediencia a la autoridad MILGRAM,STANLEY

Desde el Holocausto hasta ahora, "Obediencia a la autoridad" es un paso para explicar cómo la gente común puede cometer el más horrible de los crímenes.

Editorial:
Traductor:
Santiago Moreno
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-945886-6-2
EAN:
9788494588662
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos que cambiaron para siempre nuestra percepción de la moral. Los experimentos comenzaron en julio de 1961, tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Milgram ideó estos experimentos para responder a la pregunta: ¿Podría ser que Eichmann y su millón de cómplices en el Holocausto sólo estuvieran siguiendo órdenes? ¿Podríamos llamarlos a todos cómplices? Muy controvertido en su momento, pero ahora fuertemente reivindicado por la comunidad científica, estos experimentos trataban de determinar hasta qué punto la gente obedece órdenes independientemente de sus consecuencias.

Autor: Milgram, Stanley

Milgram, Stanley

Fue un psicólogo graduado de la Universidad de Yale que condujo los experimentos del mundo pequeño (la fuente del concepto de los seis grados de separación) y el Experimento de Milgram sobre la obediencia a la autoridad. De familia hebrea, su padre era húngaro y su madre rumana. Aunque se lo considera uno de los más importantes psicólogos del siglo XX, Milgram nunca estudió psicología durante sus estudios de ciencias políticas en Queens College, Nueva York, donde se graduó en 1954.