Buscador de libros

Busqueda avanzada
El obispo en la Antigüedad Tardía: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 580 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

El obispo en la Antigüedad Tardía ACERBI / TORRES

Veinte profesores e investigadores de diferentes universidades españolas analizan las múltiples facetas representadas por la figura del obispo en la sociedad tardorromana

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-84-9879-626-1
EAN:
9788498796261
Precio:
36.54 €
Precio con IVA:
38.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El obispo cristiano constituye una de las figuras históricas más originales de la época de transición entre el mundo antiguo y el medieval, en que confluyeron la herencia cultural grecorromana y la judeocristiana. Entre los siglos IV y V accedieron al episcopado muchos personajes que, por su estatus social y su formación intelectual, se convirtieron en los líderes de la sociedad del momento. El carácter sagrado implícito en su condición sacerdotal les proporcionó una profunda libertad de acción y de palabra ante los poderosos, una auctoritas y un prestigio que reforzaron su capacidad de liderazgo.

Autor: Acerbi, Silvia

es profesora titular de Historia Antigua en la Universidad de Cantabria. Se ha especializado en la investigación del Registrum Epistularum de Gregorio Magno, en el estudio del papado romano en el ámbito de la Pentarquía y de los grandes concilios ecuménicos del siglo V.

Autor: Torres, Juana

es profesora titular de Filología Latina en la Universidadde Cantabria. Ha dirigido varios proyectos de investigación, relacionados especialmente con el estudio de la retórica como instrumento de difusión del cristianismo en la Antigüedad.

Autor: Marcos, Mar

Es profesora titular de Historia Antigua en la Universidadde Cantabria, especialista en historia del cristianismo en la Antigüedad Tardía. Ha editado Tolerancia e intolerancia religiosa en el Mediterráneo antiguo (con Ramón Teja) (Trotta, 2008) y Herejes en la historia (Trotta, 2009).