Buscador de libros

Busqueda avanzada
Obrar mal, decir la verdad: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Obrar mal, decir la verdad FOUCAULT,MICHEL

Este libro es una historia de la confesión, desde Homero hasta el siglo XX. Es, de algún modo, el eslabón perdido de la Historia de la sexualidad.

Colección:
TEORIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-607-03-0752-2
EAN:
9786070307522
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Invitado por la Escuela de Criminología de la Universidad Católica de Lovaina, en 1981, Michel Foucault dicta las seis clases del curso "Obrar mal, decir la verdad. La función de la confesión en la justicia", en un contexto marcado por los debates entre abolicionistas y partidarios de posiciones de “mano dura” en torno a la reforma del “Código Penal”. En ese sentido el curso contribuye a socavar el discurso criminológico de la peligrosidad. Pero Foucault va más allá: reflexiona acerca de la larga historia de la confesión, del “decir la verdad” en las instituciones judiciales y religiosas de Occidente, de los poderes y los efectos que tiene la obligación de decir la verdad sobre sí mismo.

Autor: FOUCAULT, MICHEL

Nacido en Poitiers, Francia, (1926-1984), fue uno de los pensadores más influyentes del Siglo XX. Llevó a cabo un análisis implacable de los mecanismos de control social. Implicado en una activa lucha política e ideológica, su pensamiento ha sido acogido con entusiasmo por quienes intentan mejorar la situación de los excluidos (los presos, los locos, las minorías sexuales, los inmigrantes, los jóvenes) y por los movimientos de liberación sexual. Su trabajo ha influido en importantes personalidades de las ciencias sociales y las humanidades.