Buscador de libros

Busqueda avanzada
OBRAS IV REIVINDICACIONES DE VICO Y OTROS ESCRITOS LATINOS: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

OBRAS IV REIVINDICACIONES DE VICO Y OTROS ESCRITOS LATINOS VICO,GIAMBATTISTA

Nuevo volumen de las Obras de G. Vico destinado a asentar en el ámbito hispánico el estudio de este insigne filósofo, jurista, filólogo e historiador napolitano

Editorial:
Traductor:
Francisco J. Navarro Gómez
Colección:
HUMANISMO
Materias:
LINGUISTICA FILOLOGIA; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; HISTORIA;
ISBN:
978-84-16421-25-1
EAN:
9788416421251
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La presente edición de Obras IV es un crítico compendio de meditación filosófica, discurso retórico e ingenioso ensayo. Ofrece, por un lado, claves necesarias para una más completa comprensión de la novedad de la ciencia propuesta por Vico; y por otro lado nos muestra el funcionamiento intelectual del pensamiento de su autor durante el proceso de elaboración de su Ciencia nueva, siempre en dinámica construcción. Las Reivindicaciones, las Oraciones conmemorativas y otros breves textos ocasionales recogidos, poseen un claro valor en la biografía intelectual de Vico, además de un innegable interés historiográfico. Todos los textos recopilados nos acercan más a la humanidad del autor, a la vez que nos muestran un ejercicio de retórica filosófica, no menos que de elaborada elocuencia.

Autor: VICO, GIAMBATTISTA

(Nápoles, 1668-1744) es un pensador de los que, como pocos, puede decirse que es actual en nuestra propia época. Su pensamiento y sus obras, que alcanzan a iluminar la formación de un saber humano integral (siguiendo el ideal humanista) y que proyectan la constitución de una nueva ciencia del mundo civil o mundo histórico (abriendo otra línea de la modernidad divergente a la racionalista abstracta), le hacen emerger como un autor acorde con la sensibilidad de nuestro tiempo y con las preocupaciones de búsqueda de una nueva racionalidad.