Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Oceanada: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 133 x 209 mm.
  • Peso: 372 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Oceanada DUCHARME,REJEAN

La primera huella de un cíclope literario. Una ola de un lirismo inolvidable. El germen de sal con que Ducharme sembró "El valle de los avasallados".

Editorial:
Traductor:
Miguel Rei
Colección:
REJEAN
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937936-2-3
EAN:
9788493793623
Precio:
17.60 €
Precio con IVA:
18.30 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un multicolor globo aerostático como bandera para que una niña incontrolable, un hermano inmovilista y una amiga a la que adoran sobrevuelen el océano huyendo del mundo impuesto por los adultos. Un vapor con la proa a dos metros bajo tierra para una familia encallada en el exilio, con un padre jorobado y una madre, reina de una olvidada Creta, ebria en un océano de alcohol tras la pérdida de su primogénita heredera. De nuevo, los claroscuros de la existencia marcan el tono de un grito trasatlántico de una lengua que viajó leguas, del pensamiento mudo de un Sísifo ciego abandonado en la cima de una costa extranjera.

El libro en los medios

"Vivir mientras los otros duermen" (Babelia, Alberto Manguel, 16 junio)

18/06/2012

"Las dos heroínas de la Oceanada, la novela más tierna de Réjean Ducharme"

Descargar

Libro de la semana en Babelia (16 junio) Blog Papeles Perdidos, 15 junio

15/06/2012

"La más tierna, la menos cínica de las novelas de Ducharme"

El germen del mítico Ducharme (Cambio 16, Guía Cultura)

21/05/2012

"Doctor Domaverso recupera en español la primera novela del autor de la emblemática El valle de los avasallados"

Descargar

Autor: Ducharme, Réjean

Ducharme, Réjean

Pocos autores canadienses han llegado a obtener el Prix National des Lettres por parte del Ministerio de Cultura Francés. Réjean Ducharme (1941, Saint-Felix-de-Valois, Quebec) lo recibió en 1999. Con solo veinticinco años, su primera novela L'avalée des avalés, traducida al castellano bajo el título El valle de los avasallados, consigue el Prix du Gouverneur General, el equivalente a nuestro Premio Cervantes. Tras el éxito obtenido el autor deja de conceder entrevistas y tan solo se conocen de él dos fotografías. Este último galardón le sería entregado dos veces más a lo largo de treinta y tres años de carrera literaria, con una obra trufada con los más importantes premios literarios del mundo de la francofonía. En el año 2000 fue nombrado Oficial de la Orden de Quebec, un año antes publicaba su hasta ahora última novela: Gros Mots.