Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ocho cuentos de azufre: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Ocho cuentos de azufre POMBO,ALVARO

Ocho relatos en los que Álvaro Pombo da muestra, con sensibilidad e ironía, del oficio y el talento como narrador que le han valido tan amplio reconocimiento.

Editorial:
Colección:
PURPURA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; RELATOS;
ISBN:
978-84-16148-07-3
EAN:
9788416148073
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un singular duelo enfrenta ante una pescadería a un niño de vocación torturadora con una celebridad local. La jornada de un intelectual español en el DF termina ahogada en tequilas reposados y envuelta en una amarga reflexión. Unas expansivas manchas de humedad en los bajos de una comunidad de vecinos requieren tanto vaciar la fosa séptica del inmueble como descender al sótano de su inconsciente. Tan inextricables como esas profundidades transcurren los días de un joven rumano, entre confusa violencia callejera y camaradería masculina. La soledad, la figura fantasmal de un novio ausente y un oscuro rencor marcan hasta su desenlace la vida de dos hermanas. Otra ausencia —la de un primo recién fallecido— irrumpe también en la vieja relación entre dos amigas y asalta la memoria que se reelabora —pero también se revela— a través de la escritura.

Autor: Pombo, Álvaro

Pombo, Álvaro

Álvaro POMBO (Santander, 1939) se licenció en Filosofía y Letras (Sección de Filosofía) por la Universidad de Madrid y es Bachelor of Arts en Filosofía (Birkbeck College, Londres). Residió en Inglaterra desde 1966 hasta finales de 1977. Aparte de sus libros de poesía, entre ellos Variaciones (1977), Premio de Poesía El Bardo, su obra narrativa lo ha consagrado como uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea. En ese ámbito ha sido merecedor, entre otros, del Premio Herralde (1983), el Premio Nacional de la Crítica (1990), el Premio Nacional de Narrativa (1997) o el Nadal (2012). Es miembro de la Real Academia Española desde diciembre de 2003.