Buscador de libros

Busqueda avanzada
OFICIO DEL SOCIÓLOGO, EL: portada
  • N° páginas : 424
  • Medidas: 230 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

OFICIO DEL SOCIÓLOGO, EL BOURDIEU, PIERRE

Este clásico introductorio a la sociología muestra cómo la disciplina carece de un estatus epistemológico de excepción por lo que se impone el esfuerzo por examinarla a través de los principios generales proporcionados por el saber epistemológico.

Colección:
CLASICA DEL SIGLO XXI
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-987-629-000-5
EAN:
9789876290005
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El “oficio” de sociólogo es una teoría de la construcción sociológica del objeto convertida en habitus, así lo definen los autores a lo largo de este texto. Poseer un oficio es saber que, para tener una posibilidad de construir el objeto, hay que volver explícitos los supuestos, o incluso revelar que lo real es relacional, que lo que existe son las relaciones, vale decir, algo que no se ve, a diferencia de los individuos o los grupos.

Autor: BOURDIEU, PIERRE

Bordieu es uno de los intelectuales más influyentes de Francia. La variedad de las temáticas que estudió y el intento de llevar a la práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio evidencia su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad. Fue profesor de Sociología en el Collège de France.

Autor: PASSERON, JEAN-CLAUDE

Passeron, reconocido sociólogo y epistemólogo francés, es director de estudios de la École de Hautes Études en Sciences Sociales y del departamento de Sociología de la U.de Nantes.Sus trabajos versan sobre: sistemas de enseñanza, difusión de la cultura y recepción de la obra de arte.

Autor: CHAMBOREDON, JEAN-CLAUDE

Chamboredon, especialista en sociología de la socialización y en sociología urbana, ha sido ‘directeur d’études’ en la École des Hautes.