Buscador de libros

Busqueda avanzada
Oficio de personaje: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Oficio de personaje PRIETO,ANTONIO

Última entrega del novelista Antonio Prieto

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-8472-769-9
EAN:
9788484727699
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la mañana de la onomástica, Protasio, modesto oficinista y consumado lector de novelas, tiene noticia de la muerte de un hombre «sin identificar». La muerte de un «anónimo» le impresiona sobremanera y decide protagonizar la transmutación de persona a personaje para salvar su condena al olvido. Emprende así su trayectoria, que le conduce primeramente a Pisa, después a Roma, donde es guiado por un misterioso clérigo; luego a Nápoles, en cuya ciudad se enamora, dentro de un continuo ir formándose en contraste con personajes, tiempos y ciudades distintas. Al final le tocará medirse en un convento de Monza con Suor Virginia, una bella monaca que fue conocida persona histórica, más tarde fabulosa leyenda y al fin personaje acogido por Alessandro Manzoni en su célebre novela Los novios.

El libro en los medios

Oficio de personaje (Renacimiento)

15/02/2017

[Vídeo] Antonio Prieto: «La escritura me ha dado la satisfacción de conocer la humanidad». Antonio Prieto (Águilas, Murcia, 1929) es uno de nuestros escritores más veteranos. Es autor de una prolífica obra ensayística y narrativa. Entre otros reconocimientos, ha sido ganador del Premio Planeta en 1955 por «Tres pisadas de hombre», y en dos ocasiones del Premio Andalucía de la Crítica, por «Isla Blanca» en 1998 y por «Una y todas las guerras» en 2004. En esta entrevista, el autor hace un repaso a diversas obras suyas publicadas en Planetadelibros.com, Seix Barral o Editorial Renacimiento S.A., muchas de ellas premiadas, y reflexiona acerca de temas claves en su narrativa, como la fusión mítica, el paso del tiempo, la memoria, el amor o el idioma español.

Autor: Prieto, Antonio

Prieto, Antonio

Antonio Prieto (Águilas, 1929) cursó estudios de Filología Románica y Filología Italiana en la Universidad Complutense de Madrid, donde alcanzó la Cátedra de Literatura Española. Correspondiente de la Academia de Buenas Letras de Barcelona; de la Pontificia Insigne Accademia di Belle Arti e Lettere dei Virtuosi al Pantheon de Roma; de la Academia Portuguesa da História. Fundador y codirector de la revista internacional Prohemio de lingüística y crítica literaria y de la colección Ensayos / Planeta. En el campo de la novela Antonio Prieto ha realizado una extensa producción que se inició con Tres pisadas de hombre, Premio Planeta de 1955.