Buscador de libros

Busqueda avanzada
OGRO SAPIENS: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 235 x 153 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

OGRO SAPIENS CAPRARA FLOREZ,ARTURO

EL JURADO DEL X PREMIO NACIONAL DE NOVELA PARA JÓVENES ESCRITORES CALIFICÓ ESTA OBRA COMO «DE VANGUARDIA, ROMPEDORA, ICONOCLASTA Y MAGNÍFICAMENTE ESCRITA, DE DIFÍCIL ENCAJE GENÉRICO»

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-92806-74-4
EAN:
9788492806744
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un libro a caballo entre el ensayo y la ficción, y entre la novela comprometida y la experimental. En ella se suceden, como en un concierto de rock progresivo, los géneros, las técnicas, los estilos y los temas. La jungla laboral, el submundo de los pisos de alquiler, la vida como inmigrante en Irlanda o como «backpacker» en América Latina son algunos de los escenarios en los que se desarrolla esta crónica delirante, cuyo hilo conductor son los ogro sapiens con que Arturo C., álter ego del autor, se ha ido topando en su atropellado ascenso ?o dantesco descenso, más bien? a la madurez. ¿Los protagonistas? un veinteañero que se marcha al extranjero para encontrarse a sí mismo, como individuo y como escritor, la propia obra que el lector está leyendo, y el autor que la está escribiendo... ¿Ogro sapiens? Ante todo, una visión del mundo y de la literatura; y una crítica implacable de nuestro enloquecido principio de siglo, con su necesaria y razonable dosis de optimismo.

El libro en los medios

Entrevista a Arturo Caprara

00/00/0000

Ogro sapiens

Autor: CAPRARA FLÓREZ, ARTURO

CAPRARA FLÓREZ, ARTURO

Arturo Caprara tiene 35 años y vive detrás de un teclado, como Terry Pratchett, en un pueblo a las afueras de Madrid. Español de nacimiento, y argentino, colombiano y francés de corazón (su padre es de Buenos Aires, su madre de Bogotá y su pareja de Burdeos), ha regresado recientemente a España tras haber vivido varios años en Irlanda y Latinoamérica. Escribe desde que tiene uso de razón, e incluso desde antes, y ha explorado diversos géneros literarios a través de dos novelas, un ensayo humorístico y un libro de microrrelatos (su primera publicación, en Incógnita Editores). Varias de sus obras, incluida la actual, le han valido menciones en diversos certámenes literarios.