Buscador de libros

Busqueda avanzada
Oh, corazón ardiente: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 230 x 140 mm.
  • Peso: 290 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Oh, corazón ardiente MERTON,THOMAS

En el año en el que se celebra el centenario del nacimiento de Merton, Trotta publica esta selección bilingüe de sus poemas.

Editorial:
Traductor:
Sonia Petisco
Colección:
LA DICHA DE ENMUDECER
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-9879-600-1
EAN:
9788498796001
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No es posible comprender la figura y la obra de Thomas Merton sin el conocimiento de su poesía. Merton necesitaba poner voz a lo que no cabe en palabras, y para ese caudal no le bastaba el cauce de la prosa. La relevancia de su poesía radica en que establece un diálogo continuo con el mundo, haciéndose así heredera no solo de la tradición bíblica veterotestamentaria, sino también de una amplia corriente de denuncia. Los poemas de amor y de disidencia de Merton se manifiestan como creación pero también como acción política, como una voz intempestiva y liberadora en sus hipótesis y evocaciones, metáforas y correspondencias.

El libro en los medios

Oh, Corazón ardiente (Trotta) - El Cultural, 21.11.15

21/11/2015

Supo anticipar cincuenta años antes las ruinas de Nueva York que hoy tenemos en nuestra mente

Descargar

Autor: Merton, Thomas

Contemplativo de la abadía de Getsemaní en Kentucky, compaginó su vida como monje trapense con su actividad de escritor y poeta, retirándose a los bosques del monasterio para entregarse a su verdadera pasión: la escritura. El gran móvil de todo su planteamiento ontológico y religioso fue precisamente su aspiración a la Palabra. A través de ella proyecta, orienta y administra su propia imagen literaria y humana a lo largo de una prolífica y controvertida obra que refleja sus inquietudes más hondas, su tremenda insatisfacción que le llevaría a vincularse a los movimientos pacifistas.