Buscador de libros

Busqueda avanzada
OJALá QUE TE VAYA BONITO: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 209 x 2265 mm.
  • Peso: 687 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

OJALá QUE TE VAYA BONITO KALTENBORN,BENDIK

Primera monografía publicada fuera de su país del más importante y vanguardista autor de cómic noruego de nuestros días.

Editorial:
Traductor:
Pablo Osorio
Colección:
IMPRONUNCIABLES
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-936081-8-7
EAN:
9788493608187
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sus hombres de negocios, retratados como niños vertiginosos y adictos al vicio, resultan difíciles de olvidar. Con un pie en el cartelismo polaco de posguerra y otro en la humorada fanzinera más caradura, Bendik Kaltenborn se ha convertido en la nueva sensación del cada vez más presente cómic nórdico. Su estilo ofrece muchos otros rastros insólitos, un desfile gráfico y narrativo que va del lado salvaje de Gary Panter al surrealismo de línea clara de Swarte, del grotesque urbano de Lauzier al estupor lírico de Jerry Moriarty, en páginas que a menudo parecen resueltas con la expresividad de un autor consumado como Christophe Blain. Solo son destellos de lo que muestra este libro imposible, un compendio de trabajos realizados en los últimos cinco años que sin embargo revela cómo se va definiendo paso a paso una personalidad inconfundible. Ácido, delirante, bobalicón, a veces opresivo, Ojalá que te vaya bonito es también un libro fácil y luminoso, un viaje en forma de tebeo sin depurar y absolutamente original. Nuestro libro favorito del año.

Autor: Kaltenborn, Bendik

Kaltenborn, Bendik

(Oslo, 1980) pasa por ser el ilustrador y cartelista más reputado de Noruega, pero da lo mejor de sí como creador de situaciones imposibles, diálogos mordaces y tebeos delirantes que le han situado al frente de toda una generación de artistas nórdicos. Estudió arte en Oslo y Estocolmo, tras lo que inició una labor que abarca arte contemporáneo, diseño gráfico, animación, ilustración y cómic, campos todos en los que ha sido profusamente premiado a lo largo del último lustro. En 1997 fundó junto a su colega Kristoffer Kjølberg el colectivo fanzinero Dongery.