Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL OJO VAGO: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL OJO VAGO FERNANDEZ,XANDRU

Un thriller irónico y un ingenio humorístico sobre nuestra propia existencia que nos deja una sabia lección: «La vida no es sencilla para las gentes sencillas».

Editorial:
Ilustrador:
Gallota
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-943070-5-8
EAN:
9788494307058
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La reencarnación es un hecho. El alma de todos los seres migra de un cuerpo a otro en una sucesión interminable de nuevas existencias, pero solo algunos elegidos pueden recordar sus anteriores vidas. Es el caso del joven Pérdicas y el inevitable Tracio, dos personajes enfrentados durante más de 2.000 años. De Grecia a Etiopía, de la crucifixión de Cristo a los tiempos de los califas, del reinado de Felipe II al Londres victoriano de Jack el Destripador. Dos almas, dos adversarios, que atraviesan el siglo XX sorteando bombas y genocidios hasta recalar en una Inglaterra dividida entre los ritmos del reggae y la música de David Bowie. Una persecución, el fruto de una promesa, y un viaje a las fuentes de la crueldad, pero también de la esperanza.

El libro en los medios

El ojo vago (Pez de Plata) - Zenda Libros, 11 de octubre 2016

11/10/2016

EL OJO VAGO no sólo es una de las novelas españolas más audaces y brillantes del año, sino también la constatación de que estamos ante un narrador de fuste que ofrece una mirada muy personal sobre los grandes asuntos universales.

El ojo vago (Pez de Plata) - La Nueva España, 12 septiembre 2016

12/09/2016

«Una brillante narración que mezcla aventuras, intrigas históricas, viajes espacio-temporales y muchas cosas sorprendentes y audaces. Todo ello escrito con humor y una imaginación desbordante». TINO PERTIERRA

Descargar

El ojo vago (Pez de Plata) - Librújula, 31 agosto 2016

31/08/2016

Una "buddy novel" de veintipico siglos de duración. Eso es la gozosa EL OJO VAGO (Pez de Plata). La revista Librújula entrevista a Xandru Fernández.

El ojo vago (Pez de Plata) - Zenda, 25 julio 2016

25/07/2016

"Si los escritores siempre escriben para vivir varias vidas, Xandru Fernández lo hace aquí intensamente: no sólo él, sino sus personajes, las viven. Como el Orlando de Virginia Woolf, busca llevarnos a esa especie de pansensualidad que nos permita contemplar el mundo no con un ojo vago, sino con un ojo múltiple, cósmico, uno de esos ojos de mosca que dividen la realidad en pequeñas celdas". Por Luisgé Martín.

El ojo vago (Pez de Plata) - Revista Acordes Modernos, 15 julio 2016

17/07/2016

Conocer a Xandru Fernández (Turón, 1970) me demostró que las redes sociales son algo más que un océano donde los psicópatas forman bancos implacables de barracudas, o una vibración molesta de socorro motivada por un juego que va sobre apilar frutas. Empecé a seguir –o como se diga- al escritor por sus artículos políticos, reflexivos, lúcidos y críticos, en medios como Asturias24 o Diagonal. Nuestra primera toma de contacto –virtual- se produjo el 11 de enero de este año. Había muerto David Bowie y Fernández me ofreció un artículo-homenaje, que yo acepté incrédulo. “Caray –pensaba, ilusionado/iluso-, si gente así me ofrece sus textos, es que la web empieza a tener prestigio”. Estrechamos nuestras manos siete meses después, en la librería Traficantes de Sueños, cuando vino a presentar El Ojo Vago (Pez de Plata, 2016), su primera novela en castellano –Fernández es un reconocido pope de la literatura asturiana, destacando, por ejemplo, El suañu de los páxaros de sable o La banda sonora del paraísu-, en la que dos personajes, Pérdicas y el Tracio, se buscan/encuentran/enfrentan/matan/ayudan a lo largo de varias reencarnaciones, durante más de 2.000 años, en escenarios como la Esmirna de Alejandro Magno, la Palestina de Jesucristo o el Londres setentero de Bowie. A lo largo del relato, el autor conjuga muy bien el qué y el cómo, crueldad y ternura, crudeza y humor, desánimo y esperanza. Conversamos sobre su última criatura literaria.

El ojo vago (Pez de Plata) - El Comercio, 12 julio 2016

12/07/2016

Xandru Fernández (Turón, 1970) acaba de presentar "El ojo vago" (Editorial Pez de Plata), una novela en la que narra las historias de Pérdicas y el Tracio, dos personajes enfrentados durante siglos. De Grecia a Etiopía, de la crucifixión de Cristo a los tiempos de los califas, del reinado de Felipe II al Londres victoriano de Jack el Destripador. Dos adversarios que atraviesan el siglo XX sorteando bombas y genocidios hasta recalar en una Inglaterra dividida entre el reggae y David Bowie.

El ojo vago (Pez de Plata) - Devaneos, 5 julio 2016

05/07/2016

Un narrador con la perspectiva necesaria para mostrarnos cómo en estos últimos dos milenios de historia todo se repite bajo otros ropajes, bajo nuevas religiones, pero al final la muerte, la violencia, la intolerancia, la intransigencia, el escepticismo, el instinto de supervivencia, el anhelo amoroso, el fanatismo, son constantes vitales que encontraremos siempre que tratemos de tomar el pulso a esa dama maltratada que es la Humanidad.

El ojo vago (Pez de Plata) - La Voz de Asturias, 7 junio 2016

09/06/2016

Sobre reencarnaciones versa la última novela de Xandru Fernández, uno de los popes de la literatura contemporánea en asturiano, que en esta nueva criatura titulada El ojo vago se aventura a escribir por primera vez en español. La Etiopía antigua, la Palestina de Jesús de Nazaret, la España de Felipe II, el Leningrado de Stalin o el Londres de Jack el Destripador son algunos de los escenarios históricos por los que Fernández hace desfilar a su protagonista desde su adquisición de conciencia como un joven pitagórico llamado Pérdicas en la Esmirna de Alejandro Magno, colocando como rieles de esa vida milenaria de involuntaria ave fénix una enemistad y un amor idealizado. Hay mucho de reflexión sobre las esencias humanas, la muerte, el dolor, la obsesión, las diversas y sorprendentes formas del fanatismo en esta novela que edita Pez de Plata e ilustra magníficamente Gallota. El emblemático Café Gregorio es el escenario, en Gijón, de esta entrevista con su autor.

El ojo vago (Pez de Plata) - RPA - 1 de junio 2016

02/06/2016

El programa "Naguando" entrevista a Xandru Fernández.

El ojo vago (Pez de Plata) - RPA -27 de mayo 2016

02/06/2016

Llega el fin de semana y en "Desayuno con liantes" celebramos el viernes desayunando con el escritor asturiano Xandru Fernández, que nos presenta su última novela “El ojo vago”.

El ojo vago (Pez de Plata) - RTPA, 21 mayo 2016

23/05/2016

El programa PIECES de RTPA dedica este reportaje al escritor y filósofo Xandru Fernández con motivo de la publicación de "El ojo vago".

El ojo vago (Pez de Plata) - RTPA, 13 mayo 2016

16/05/2016

Entrevista a Xandru Fernández, autor de EL OJO VAGO, en el programa "Noche tras Noche" de RPA.

El ojo vago (Pez de Plata) - La Nueva España, 4 mayo 2016

04/05/2016

Xandru Fernández cambia de registro. El narrador en asturiano más importante de su generación publica EL OJO VAGO, su primera novela en castellano. La historia de un enfrentamiento milenario.

Descargar

Autor: FERNÁNDEZ, XANDRU

FERNÁNDEZ, XANDRU

(Turón, Asturias, 1970), ha publicado las novelas "El club de los inocentes", "El suañu de los páxaros de sable", "El príncipe derviche" (Premios Xosefa Xovellanos, 1993, 1999 y 2011), "Les ruines" (2004) y "La banda sonora del paraísu" (Premio de la Crítica a la mejor novela en asturiano, 2006). Ha colaborado como articulista en varios medios (Diagonal, Les Noticies, Asturias24, El Cuaderno) y es autor también de varios libros de relatos y de poesía, y de numerosas traducciones (Kafka, Dürrenmatt, Rilke, Nietzsche) tanto al asturiano como al castellano.