Buscador de libros

Busqueda avanzada
OKELA: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

OKELA SANTAMARIA,PEDRO

Una novela trepidante que nos da una explicación sorprendente sobre el origen de los cántabros.

Editorial:
Colección:
HISTORICA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-96952-86-7
EAN:
9788496952867
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

??parte de Cantabria fue sojuzgada por los espartanos. Aquí también está Okellas, ciudad que se dice fue fundada por Okela...? Estrabón ? Geográfica III, 4, 3 Una vez que han conquistado toda Asia, los persas amenazan ahora a la Hélade con un ejército como nunca antes se había visto. Okela, uno de los generales espartanos, es enviado para comprobar si los informes que llegan a Grecia son ciertos, y se encuentra con que el ejército del rey Jerjes es invencible. Ante esta situación, los diferentes gobernantes griegos se reúnen para buscar una alianza que les permita impedir la invasión, pero el Oráculo de Delfos envía un mensaje claro a los espartanos: deben buscar las fuentes del «Nilo de Occidente» para fundar allí una nueva Esparta. Okela será de nuevo el elegido para realizar dicha misión. Junto con trescientos hombres más, deberá abandonar Grecia y dirigirse al Oeste en un viaje hacia lo desconocido.

El libro en los medios

Okela, una novela de Pedro Santamaría (Revista Clio, diciembre)

05/12/2011

Una novela trepidante que nos da una explicación sorprendente sobre el origen de los cántabros.

Entrevista a Pedro Santamaría, autor de Okela (El Gallo)

10/11/2011

Una novela trepidante que nos da una explicación sorprendente sobre el origen de los cántabros.

Okela, una novela de Pedro Santamaría (Blog Best Seller Españaol 13 octubre)

17/10/2011

Una novela trepidante que nos da una explicación sorprendente sobre el origen de los cántabros.

«He querido hacer una ?Eneida? a la cántabra» (El Mundo Cantabria, 26 septiembre)

27/09/2011

"En su primera novela histórica, ?Okela?, el autor toma como referencia una cita de Estrabón para fantasear con la posibilidad de que los espartanos conquistaran parte de Cantabria durante una expedición acontecida en el siglo V a.C". (El Mundo Cantabria, 26 septiembre)

"El origen espartano de los cántabros en la primera novela histórica de Pedro Santamaría" (20 minutos, 20 septiembre9

20/09/2011

"El autor santanderino da una explicación "sorprendente" sobre el origen de los cántabros en su primera novela". (20 MINUTOS, 20 septiembre)

"La novela ?Okela? narra el paso de los espartanos por Cantabria" (El Mundo, 12 septiembre)

13/09/2011

"El escritor santanderino Pedro Santamaría es autor de Okela, la novela producida por ediciones Pàmies que sale a la venta hoy y que cuenta con una sorprendente base histórica: el paso de los espartanos por la tierruca". (El Mundo, 12 septiembre)

Autor: Santamaría, Pedro

Nació en Santander en 1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde ha vivido, estudiado y trabajado desde los catorce años. Después de haber viajado a Taiwan, donde fue profesor de inglés y castellano, decidió volver a su tierra natal para establecerse definitivamente. Su primera incursión en la novela histórica, OKELA (2011), que narraba una expedición espartana a las fuentes del Ebro, y nació de su pasión por la historia de Cantabria y la Grecia Clásica, fue todo un éxito de ventas en nuestro país. Su segunda novela, EL ÁGUILA Y LA LAMBDA (2012), se situaba en la Primera Guerra Púnica.