Buscador de libros

Busqueda avanzada
El olfato, el amor y la carcoma: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El olfato, el amor y la carcoma PRIETO,ANTONIO

La última novela de Antonio Prieto

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-8472-669-2
EAN:
9788484726692
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El olfato, el amor y la carcoma es la historia (con cuanto la realidad solicita a la ficción) de un anticuario que interroga a sus muebles sobre el pasado que vivieron y que un buen día se tropieza en La Malmaison con una linda pupila cuyo perfume le recuerda vivamente a un amor perdido. Obsesionado con tal reviviscencia pretende hallar a los asesinos de su extinta amada, lo que le permite, sin abandonar la crítica o la ironía, conocer a unos personajes y a un mundo que lo informan hasta desear la salvación en la selva.

El libro en los medios

"Inteligencia explosiva" (ABC, Cultural, 5 mayo)

07/05/2012

El olfato, el amor y la carcoma es la historia (con cuanto la realidad solicita a la ficción) de un anticuario que interroga a sus muebles sobre el pasado que vivieron y que un buen día se tropieza en La Malmaison con una linda pupila cuyo perfume le recuerda vivamente a un amor perdido.

Descargar

Autor: PRIETO, ANTONIO

En 1955, con Tres pisadas de hombre (Premio Planeta) Antonio Prieto iniciaba, a los 24 años, una extensa trayectoria narrativa en la que fueron sucediéndose títulos como Vuelve atrás Lázaro, prologada por Baquero Goyanos, en la edición de Planeta, 1958; Elegía por una esperanza, Madrid, Narcea, 1972 con prólogo y estudio de A. Valbuena Prat, Premio Ondas; Secretum, Premio Novelas y Cuentos, Planeta, 1986; El Embajador, Fundación J. M. Lara, Sevilla, 2005, prólogo de M. Alvar, epílogo de Bartolomé Bennassar; La plaza de la memoria, X Premio Andalucía de Novela, Sevilla, 1995; El ciego de Quíos, Seix Barral, 1996; Isla Blanca, Seix Barral, 1997, Premio de la Crítica de Andalucía de ese año concedido también en 2003 a Una y todas las guerras; Invención para una duda, Seix Barral, 2006, prólogo de Pere Gimferrer; La metáfora inacabada, Seix Barral, 2008 y la última novela, La sombra de Horacio, Academia Alfonso X de Murcia, 2009, prologada por Francisca Moya, apreciada por Ángel Basanta (El Cultural) como ?deliciosa novela para lectores cultos? y por Luis Alberto de Cuenca (Mercurio, Mayo 2009) como ?originalísima biografía horaciana, exemplum de fusión mítica, y de una apabullante lección de prosa castellana?.