Buscador de libros

Busqueda avanzada
Olivier: portada

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Olivier DE DURAS,CLAIRE

Novela inédita en español de una gran escritora e intelectual francesa, Claire de Duras. Prólogo, epílogo y notas constituyen un completo estudio sobre la autora.

Editorial:
Traductor:
José Ramón San Juan
Ilustrador:
Javier Jubera
Colección:
MALENTENDIDO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-940242-3-8
EAN:
9788494024238
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Olivier, conde de Sancerre, vuelve a reencontrarse con Louise, condesa de Nangis y su prima. Esta vive una vida opulenta, pero falta del amor de su esposo. La muerte de este despeja la relación entre los primos que va progresando hacia un amor efusivo pero no declarado, con la hermana de Louise como único testigo y confidente. Sin embargo, un secreto no desvelado atenaza la voluntad de Olivier y conduce la relación hacia la tragedia y la locura.

El libro en los medios

“Olivier o el secreto” de Claire de Duras y su influencia, reconocida a regañadientes

06/10/2014

La Cueva del Erizo se hace eco de la aparición de la novela de Claire de Duras

Descargar

José Ramón San Juan rescata una joya literaria de Claire de duras

05/12/2013

Reseña en El Mundo Cantabria de la aparición del libro "Olivier o el secreto", de Claire de Duras. prólogo y traducción de José Ramón San Juan,

Descargar

Autor: de Duras, Claire

de Duras, Claire

Gran autora francesa que vivió a caballo entre los siglos XVIII y XIX. Intelectual y muy progresista aborda temas polémicos en su época con referencias a la sexualidad. Fue amiga y mentora de Chateubriand. Claire de Duras vivió alejada de Francia durante la Revolución de 1789, y regresó a su país en 1801 como duquesa de Duras. Luego de la caída del Imperio, mantuvo un famoso salón literario durante la Restauración; y fue amiga íntima de Chateaubriand, a quien conoció gracias a su amiga Nathalie de Noaïlles y al que ayudó de manera decisiva en su carrera política; su correspondencia con éste es muy importante. Tuvo además relación con Madame de Staël y fue admirada por Goethe, Victor Hugo y Sainte-Beuve. Claire de Duras aborda problemas complejos y controvertidos, a partir de personajes marginados por esa sociedad convulsa en la que vivió. La autora ha sido reivindicada en estos últimos años por su originalidad y su vigor como escritora, lejos del sentimentalismo de sus coetáneos, y no sólo por las feministas.