Buscador de libros

Busqueda avanzada
OLVIDADOS DEL FRIO,LOS: portada
  • N° páginas : 283
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

OLVIDADOS DEL FRIO,LOS GONZALEZ MARTINEZ,JOSE MANUEL

- Estilo directo y veloz que recuerda a Vázquez Figueroa. - Energías renovables, Club Bilderberg entre otros temas hacen de la novela un texto contemporáneo y trepidante.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15900-14-6
EAN:
9788415900146
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un mundo ultramediático y globalizado, el poder se concentra cada vez más en unos pocos. Magnates de todo el mundo confabulan con políticos y familias poderosas para controlar la economía, las nuevas tecnologías y las fuentes de energía. El club Bilderberg puede ser la plataforma mundial perfecta para llevar a cabo sus políticas, pero siempre existen hombres con mayores ambiciones. Uno de ellos es Alexander Zamenhof, un nuevo rico que edificó su fortuna con el desmembramiento de la antigua Unión Soviética. Poseedor de una inteligencia privilegiada y con todos los medios a su alcance, este millonario, bisnieto del creador del esperanto, revolucionará la industria electrónica y energética con nuevos materiales como el grafeno o el uso como combustible del hidrógeno extraído del metano, con un único fin: controlar aún más las fuentes de energía y por ende el futuro de la humanidad. Un atentado terrorista en la plataforma petrolífera de Stamford en el mar del Norte se convertirá en el pistoletazo de salida de un plan poco ortodoxo pero perfectamente orquestado para revolucionar el siglo XXI. Erika Sweden, la directora de Stamford, junto al equipo del comandante Jonnas Eidem, recorrerán media Europa buscando a los culpables y solo encontrarán más incógnitas en respuesta a sus preguntas. Con un estilo directo y veloz que nos recuerda el mejor Vázquez Figueroa y la visión futurista de Julio Verne, el autor de Olvidados del frío nos traslada desde los gélidos mares del norte de Europa a las cálidas aguas mediterráneas, y perspicazmente nos abre los ojos a un mundo cuya dependencia de la energía nos convierte, seguramente, en demasiado vulnerables.

El libro en los medios

"El aragonés José Manuel González centra su segunda novela en una trama de suspense en torno al control de la energía" (Editorial Alrevés) 20 minutos, 6 noviembre 2013

19/11/2013

Estilo directo y veloz que recuerda a Vázquez Figueroa. - Energías renovables, Club Bilderberg entre otros temas hacen de la novela un texto contemporáneo y trepidante.

"Quien controle la energía dominará el mundo" (Editorial Alrevés) Heraldo de Aragón, 5 noviembre 2013

06/11/2013

Estilo directo y veloz que recuerda a Vázquez Figueroa. - Energías renovables, Club Bilderberg entre otros temas hacen de la novela un texto contemporáneo y trepidante.

Descargar

Autor: GONZALEZ MARTINEZ, JOSE MANUEL

GONZALEZ MARTINEZ, JOSE MANUEL

José Manuel González nació en Pina de Ebro (Zaragoza) en 1963, donde vive y escribe. Es licenciado en Veterinaria, Master en Gestión de Medio Ambiente y escritor por vocación. Su vida profesional discurre en el complicado mundo de la burocracia y las subvenciones agrarias, tanto que más de una vez dice que trabaja de «papelinario». Su afición por los libros lo llevó a ser ayudante de bibliotecario a los catorce años. Se ha formado literariamente en talleres de escritura creativa y en la actualidad dirige uno como docente. En mayo del 2011 publicó su primera novela Sin franqueo, en la editorial Mira Editores, aunque sus relatos y poemas se han ido prodigando en diversas revistas y publicaciones colectivas como es el caso de sus más recientes participaciones en los libros de relatos El silencio del ciprés (El Marrán, 2013) y Aragón negro (Editorial Rey Lear, 2013). Ha recibido diversos premios en el género del relato, como el I Certamen de Relatos Ábaco 2006, el Concurso de cuentos navideños del Ayuntamiento de Pina de Ebro 2007, el IV concurso de relato breve Fernando Abraín 2009 o el V Concurso Comarcal Enrique Jardiel Poncela 2010.