Buscador de libros

Busqueda avanzada
ONE GOAL: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 140
  • Medidas: 175 x 245 mm.
  • Peso: 625 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

ONE GOAL BONET,PEP

One Goal es una historia de paz y futbol. El protagonista es el equipo de futbol de amputados de guerra de Freetown, Sierra Leona.

Colección:
FOTOGRAFIAS / PHOTOGRAPHS
Materias:
FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-935726-1-7
EAN:
9788493572617
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante un tiempo, Pep Bonet ha seguido la evolución de un grupo de jóvenes amputados, que han conseguido cambiar su destino a través del fútbol. Los amputados de Sierra Leona fueron uno de los colectivos que más sufrieron la guerra. Pero las fotos de Pep Bonet, lejos de ver a los amputados como víctimas, muestran la energía y la potencia de su juego. El fútbol es su pasión, pero también el instrumento que les ha ayudado a transformar sus vidas. Los amputados, los iconos de la guerra, son ahora los iconos de la esperanza y de un futuro en paz. El fútbol es la herramienta que el equipo utiliza para sensibilizar a la sociedad y promover la paz. La serie de fotografías que se presentan en este libro recogen ese espíritu y siguen el trayecto del equipo desde sus inicios hasta el momento actual.

Autor: BONET, PEP

BONET, PEP

Fotógrafo mallorquín que ha cimentado una visión estética en ele desarrollo de su labor documental alrededor del mundo logrando una personal síntesis entre poesía y humanismo. En 2003 gana el 1º y 3º premio de fotoperiodismo Zilveren Camera Holland, el 1º Premio Fujifilm Press; 1º Premio PDN Photo Anual en la categoria de Fotoperiodismo y distinguido con el Kodak Yung Photographer's Award en Visa Pour Limage. Posteriormente recibió el premio internacional de fotoperiodismo Miran Hrovatin (2004, Holanda). A finales de 2005 fue galardonado con e premio W. Eugene Smith de Fotografía Humanística. En el 2007 y 2009 gano dos segundos premio World Press Photo, 2011 Creador Jove Govern de les Illes Balears y en el 2012 fue galardonado con la medalla de Oro del Consell Insular de Mallorca. Pep Bonet es miembro fundador de la agencia Noor.