Buscador de libros

Busqueda avanzada
OPCIÓN REFORMISTA: ENTRE EL DESPOTISMO Y LA REVOLUCIÓN, LA: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

OPCIÓN REFORMISTA: ENTRE EL DESPOTISMO Y LA REVOLUCIÓN, LA PIQUERAS,ANDRES

Una explicación integral de la historia del capitalismo a través del antagonismo de clase y de su contrarresta a través del reformismo

Editorial:
Colección:
CUADERNOS A
Materias:
ENSAYO; CIENCIAS SOCIALES; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ECONOMIA;
ISBN:
978-84-15260-81-3
EAN:
9788415260813
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro supone una excelente fuente de información y explicación para calibrar la relación entre procesos políticos y económicos. Para conocer las fases que ha atravesado el capitalismo, sus regímenes de acumulación y modos de regulación, sus bases energéticas, su evolución histórica y perspectivas futuras; las diferentes formas de dominación resultantes, así como las periódicas crisis capitalistas y las claves sistémicas de la geoestrategia. Igualmente desentraña el significado de la ciudadanía y de la sociedad civil, las diferentes generaciones de derechos, el surgimiento de unos y otros movimientos sociales, la construcción de la cooperación, las claves básicas del desarrollo y subdesarrollo, así como las distintas formas de ser Trabajo y Capital y de regular la relación entre ambos agentes clave de la sociedad capitalista. Destaca, atravesando todo ello, la vital importancia de la opción reformista para la estabilidad del capitalismo histórico.

Autor: Piqueras, Andrés

ANDRÉS PIQUERAS es profesor titular de Sociología en la Universitat Jaume I de Castellón, donde fue creador y director del Observatori Permanent de la Immigració. Actualmente es miembro del Observatorio Internacional de la Crisis (OIC). Ha realizado numerosas publicaciones sobre identidad, así como sobre mundialización y migraciones. También respecto a la formación e intervención de sujetos colectivos en el ámbito social y político. Entre ellas cabe destacar Sobre culturas e identidades en la mundialización capitalista (2004), Capital, migraciones e identidades (2007) y la obra colectiva del OIC El colapso de la globalización (2011).