Buscador de libros

Busqueda avanzada
OPEN GOVERNMENT: portada
  • N° páginas : 285
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

OPEN GOVERNMENT CALDERON / LORENZO

Open Government - Gobierno Abierto es una propuesta de transparencia radical de los gobiernos, de colaboración, y de apertura a la participación ciudadana en todos sus ámbitos, incluida la agenda legislativa. Una apuesta, en definitiva, por la defensa de los valores de lo público, basada en la utilización intensiva de las nuevas tecnologías.

Editorial:
Colección:
ALGON
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-937218-5-5
EAN:
9788493721855
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Open Government - Gobierno Abierto es una obra eminentemente práctica en la que se une la reflexión y el análisis con el detalle de un conjunto de buenas prácticas en el ámbito de la acción de gobierno, aplicable desde cualquier administración pública, partido político u organización social.

El libro en los medios

gobierno abierto como modelo de gobernanza colaborativa. Blog FunkziUni

14/11/2012

Sin embargo la ?administración electrónica? pone el énfasis en la aplicación de las TIC y sus herramientas a los procedimientos administrativos y procesos preexistentes. No supone por tanto un cambio en los valores, sino de pura aplicación de tecnología (Calderón y Lorenzo, 2010). Sólo puede entenderse, como se verá en otra entrada, la asociación de Gobierno Abierto con la ?administración electrónica? como una evolución de ésta.

10 motivos por los que las Administraciones Públicas deberían estar en las redes sociales. Blog FunkziUni

19/10/2012

Desde esta perspectiva, el Gobierno Abierto debe plantearse como una estrategia diseñada a través de un Plan de Comunicación. En futuras entradas, cuando aborde las medidas concretas para la puesta en práctica del Gobierno Abierto, detallaré cómo recomienda Javier acometer esta tarea.

Definiendo los estándares políticos para el Open Government. César CalderónGov & Tech

22/08/2012

Durante los últimos tiempos hemos vivido un inusitado auge de la etiqueta ?Ogov?, a la que diferentes gobiernos y actores políticos han pretendido hacer caber iniciativas, desde las más serias a las más peregrinas. Lo que lleva a plantearse una cuestión crucial: ¿Que iniciativas pueden ser consideradas formalmente como Gobierno Abierto y cuales otras son meramente acciones de marketing político, gobierno electrónico o de cualquier otro ámbito?

Reseña ?Open Government - Gobierno Abierto? de César Calderón y Sebastián Lorenzo . BLOG El Leviatán a Sueldo

22/08/2012

En los últimos años hemos sido testigos de un nuevo salto tecnológico con la rápida expansión de Internet y las oportunidades de comunicación que se generaron en torno a esta red mundial: las TIC?s (Technology of Information and Communications). La rápida aparición y crecimiento de estas herramientas ha generado cambios notables, no sólo en la forma a través de la cual las personas se vinculan y relacionan entre sí, sino incluso en las múltiples actividades que ellas mismas desarrollan.

La crisis económica alimenta el "Open Government". Valenciaplaza.com

01/06/2012

El Open Government (Gobierno abierto), según César Calderón y Sebastián Lorenzo, autores de un libro con el mismo nombre, consiste en el salto "desde nuestro viejo modelo de democracia representativa a un modelo de democracia conversacional y abierta aprovechando las posibilidades que proporcionan las TIC a los ciudadanos de participar en los procesos de toma de decisiones más allá del derecho de sufragio o la participación en organizaciones sociales tradicionales".

No es lo mismo e-Government que Open Government. Blog Gov & Tech

02/05/2012

No cabe duda que el Open Government o Gobierno Abierto como marca ha pasado de ser un concepto minoritario a ocupar cada día más espacio en las conversaciones tanto en la red como en los medios de comunicación e incluso entre la ciudadanía, y creo que esa es una buena noticia. Pero también sucede que de su popularización devienen utilizaciones reduccionistas o interesadas que conviene clarificar.

Los tres pilares del ?Open Government?. Revista Compromiso Empresarial

20/04/2012

Se trata de asumir y aplicar al Estado el principio de que ?hoy en día el liderazgo social puede venir de posiciones periféricas?, señala Alberto Ortiz de Zárate en Open Government, Gobierno abierto, coordinado por César Calderón y Sebastián Lorenzo, Algon Editores, 2010. Como señala Javier Llinares en el libro anteriormente citado Open Government, Gobierno abierto, ?se está produciendo un cambio en la forma de hacer las cosas, la forma de entenderlas y, en definitiva, el proceso para poder finalmente magnificar el resultado?.

¿Qué es el Gobierno abierto (oGov o Open Government)?. Blog EN APRENDIZAJE CONTINUO

19/02/2012

Por tanto, se ha de trabajar por un lado en conseguir el cambio de actitud indicado y por otro en minimizar las dificultades señaladas para que, paso a paso, el oGov se convierta en una realidad. Referencias para profundizar en este tema: Curs d?estiu sobre Govern Obert a la Universitat Ramon Llull, Igualada del blog de Marc Garriga Libro ?Open Government: Gobierno Abierto? en el que han participado diferentes autores y que ha coordinado Cesar Calderon y Lorenzo Sebastián

Opengoverment - Gobierno abierto. Bitacora de Nono

11/09/2011

De todos los libros que he leído este verano me ha gustado sobre todo Goverment - Gobierno abierto,

?España es un modelo a seguir en gobierno abierto?. Diario Critico

01/08/2011

Dentro de los ponentes españoles que disertarán en la Semana Internacional de Gobierno Abierto se destaca la participación del Embajador Rafael Estrella, que se referirá al tema de la diplomacia abierta, el diputado por Extremadura César Ramos, -uno de los autores del primer libro en habla hispana sobre gobierno abierto- en la mesa de comunicación y política 2.0, contando la experiencia de Extremadura en torno al software libre, y César Calderón que se referirá al socialismo abierto, trabajando sobre la temática de partidos abiertos, y además va a citar el tema de Irekia con respecto a la implementación al gobierno abierto en el País Vasco

Socialismo Abierto. Open goverment

06/07/2011

En estas circunstancias surge la idea: ser socialistas aplicando las herramientas de la Sociedad de la Información, usando los valores del Open Government: transparencia, colaboración y participación. Y van y lo llaman Socialismo Abierto. Escriben César Calderón y Sebastián Lorenzo en ?Open Government: Gobierno Abierto?: ?(?) cuando hablamos de Open Government estamos hablando fundamentalmente de valores, hablamos de repensar administraciones y gobiernos, sus procedimientos y sus dogmas.?

Semana Internacional del Gobierno Abierto.PUNTO GOV,

03/07/2011

Durante esas jornadas se generaron reuniones y encuentros entre funcionarios, académicos, empresarios de las telecomunicaciones y especialistas en Gobierno Abierto con el fin de impulsar potenciales emprendimientos de cooperación internacional. En el marco de dicha semana se realizó también la presentación formal del primer libro en habla hispana de Open Government, la cual tuvo lugar en la embajada de España. Autores argentinos y españoles trabajaron desde el 2009 en forma colaborativa y virtual en la elaboración de ?Open Government, el Libro del Gobierno Abierto?.

Open Government y transparencia política. REVISTA HOMODIGITALIS

18/06/2011

Una de las ideas más extendidas sobre nuevas formas de gestionar la administración pública es el conocido como Open Government. Javier Llinares define el O-gov como la forma de relacionarse entrela Administración Pública y los ciudadanos, que se caracteriza por el establecimiento de canales de comunicación y contacto directo entre ellos.

Open Government: ?el que se mueve SÍ sale en la foto?. Crónicas Mallorca

16/06/2011

?El que se mueve no sale en la foto?. Os acordais de esta famosa frase?. La pronunció Alfonso Guerra y venía a decir algo así como que el que se salga del control del ?aparato? del partido no tiene nada que hacer, excluido, fuera, no cuenta. Pues bien, tal vez ha llegado el momento de invertir esa famosa sentencia: ?El que se mueve SÍ sale en la foto?. Este ejemplo lo explica Cesar Calderon en el libro Open Government, donde se trata de explicar cómo se han de reinventar los partidos políticos ante la nueva sociedad en la que nos movemos.

"Open Government: ?el que se mueve SÍ sale en la foto?" (Crónicas desde Mallorca, 3 junio)

16/06/2011

"Este ejemplo lo explica Cesar Calderon en el libro Open Government, donde se trata de explicar cómo se han de reinventar los partidos políticos ante la nueva sociedad en la que nos movemos". (Crónicas desde Mallorca, 3 junio)

Entrevista Open Goverment. NOTICIAS CUATRO

08/06/2011

vídeo resumen de la entrevista realizada a Cesar Calderón, Coordinador del libro para Noticias Cuatro (11/05/2010)

El "Open Government" llega a los programas electorales.GOVERNMENT IN THE LAB

15/05/2011

Algunas conclusiones generales antes de pasar a las referencias concretas En primer lugar, decir que es incuestionable que las ideas que sustentan el Open Government han comenzado a llegar a los partidos políticos, y esa es ya una buena noticia Hay referencias en programas de candidatos de muchos partidos, desde el PSOE al PP pasando por Coalición Canaria, Esquerra Republicana de Catalunya, o UPyD También es incuestionable que la izquierda es más sensible a estas cuestiones que la derecha, pero a pesar de eso, también en el ámbito conservador se comienzan a ver buenos ejemplos. El partido que más recoge las tesis del Open Government es el PSOE Y una nota final, mi impresión es esa sensibilidad con respecto a estas cuestiones depende más de la personalidad de los candidatos que de otras variables.



Recomendado por las siguientes librerías

,