Buscador de libros

Busqueda avanzada
OPERA, BARCOS Y BANDERAS: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 165 x 240 mm.
  • Peso: 564 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

OPERA, BARCOS Y BANDERAS CETRANGOLO,ANIBAL E.

Esta obra estudia la ópera como un objeto cultural emblemático para los emigrantes europeos que viajaban a Argentina y para los que los recibían.

Editorial:
Colección:
HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA
Materias:
HISTORIA; MUSICA;
ISBN:
978-84-16345-09-0
EAN:
9788416345090
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sinopsis Desde su creación se ha reconocido la ópera como un objeto cultural rico de potencialidad emblemática. Esa característica se estudia aquí con ocasión de la migración masiva de europeos hacia el Río de la Plata. La ópera, para aquellos viajeros, representaba la patria dejada atrás, en cambio, para los que los recibían significaba un símbolo de progreso, de la Europa cuya aceptación se anhelaba. Este texto se articula en función de las diferentes situaciones relacionales que se dieron entonces: la inicial admiración de los locales hacia la cultura italiana, la actitud paternalista, arrogante, de aquellos europeos y, por fin, el rechazo que ejerció el nacionalismo local sobre una de las mayores comunidades extranjeras. En todas estas dinámicas la ópera fue utilizada por los grupos en pugna.

Autor: CETRANGOLO, ANÍBAL E.

Aníbal Cetrangolo nació en Buenos Aires y reside en Italia. Es doctor en Musicología por la Universidad de Valladolid. Dirige el Istituto per lo studio della Musica Latinoamericana y coordina un grupo de estudio de la Sociedad Internacional de Musicología. Colabora con las más importantes enciclopedias musicales. Fue docente del Instituto de Arte del Teatro Colón y de diferentes conservatorios y universidades italianas. Como músico ha dirigido numerosas óperas y oratorios del período inicial del género y ha restaurado músicas del siglo XVIII.