Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ópera flotante/ El final del camino: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 556
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ópera flotante/ El final del camino BARTH,JOHN

Después de años agotadas, reeditamos con nueva traducción las dos primeras novelas de John Barth, únicas, muy originales y de una grandísima calidad literaria.

Editorial:
Traductor:
Mariano Peyrou
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-55-9
EAN:
9788416677559
Precio:
26.83 €
Precio con IVA:
27.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En La ópera flotante vemos el sinsentido del mundo a través de los ojos de un hombre que decide suicidarse. El fin del camino nos presenta a un personaje, el joven Jack Horner, que también sigue esa senda plagada de pensamientos oscuros, pero que acaba poniéndose en manos de un doctor, una brillante mezcla de santo y diablo, con quien iniciará la más extraña de las «curas». Ambas pueden considerarse novelas filosóficas en las que priman un fatalismo existencialista y un nihilismo en parte deudores de Sartre, Camus y el Zeitgeist de posguerra; ambas están escritas en un estilo que, aunque llamativo y original, es más bien realista en contraposición a las incursiones en la metaficción que veríamos en obras posteriores de Barth.

El libro en los medios

La ópera flotante/ El final del camino, El Cuaderno, 8 de noviembre 2017

08/11/2017

«Tras la publicación de El plantador de tabaco y Giles, el niño cabra, la editorial Sexto Piso rescata en un solo volumen las dos primeras novelas de John Barth : La ópera flotante y El final del camino . En magnífica traducción de Mariano Peyrou, ambos textos tienen un tono existencialista que remite en parte a Sartre, Camus y el Zeitgeist de posguerra, pero repensado con la carga de humor e ironía marca del propio Barth a lo largo de su trayectoria. En ambos libros, asistimos a un triángulo amoroso más que peculiar cuya peripecia está descrita en un tono más bien realista en contraposición a las desbordantes y juguetonas incursiones en la metaficción que hemos visto en obras posteriores de Barth y que se convirtieron en el sello distintivo del autor».

La ópera flotante/ El final del camino, La Nueva España, 1 de noviembre 2017

01/11/2017

Hacia mediados de la década de 1950, pocos años antes de iniciar su monumental El plantador de tabaco, John Barth (1930) era un escritor desorientado y con problemas para llegar a fin de mes. Aunque su vocación narrativa era sólida, buscaba todavía una voz firme para conjugar su admiración por Joyce, la sombra de Faulkner y la impronta de Boccaccio. Fue entonces cuando, antes de quemar la pluma, decidió darse una última oportunidad y, bajo un cierto influjo existencialista, comenzó La ópera flotante (1956), a la que en pocos meses siguió El final del camino (1958). En palabras del propio Barth, se trata de una comedia nihilista (un intento fallido de asesinato en masa) y de una tragedia nihilista (un aborto fallido). Tardaron algo en publicarse, pero la primera fue finalista del National Book Award y abrió a Barth las puertas de su deslumbrante trayectoria. Dos obras seminales dotadas de un elevado peso específico.

Descargar

La ópera flotante / Al final del camino, de John Barth (Sexto piso), 26.10.17, La Razón

26/10/2017

"Son dos novelas filosóficas que (...) ofrecen una mirada única, lúcida y original, en la que se entrecruzan el humor, la inteligencia y una sensación de agradable perplejidad, de alegre desconcierto ante el absurdo de los días".

Descargar

La ópera flotante/ El final del camino, Guía Repsol, 16 de octubre 2017

17/10/2017

«Barth es uno de los mejores herederos del humor y del arte de contar historias de Cervantes, Sterne, el Diderot de Jacques el fatalista y Swift. Lista a la que sumamos a Joaquím María Machado de Assis, de quien dice haber aprendido "cómo combinar un enfoque formalmente lúdico con emociones auténticas y un alto grado de realismo". El autor de estas novelas demuestra un genio cómico admirable, porque riendo descubriremos también el fondo pantanoso de la vida».

La ópera flotante/ El final del camino, El Cuaderno, octubre 2017

15/10/2017

«Recuperación de las dos primeras nouvelles de uno de los apóstoles de la metaficción posmoderna –con O’Brien, Pynchon o Vonnegut–, relatos de enfoque existencialista que abordan temas como el suicidio o el aborto. Y como rara vez se asocia la palabra ‘realismo’ a la obra del escritor de Wisconsin, su interés es igualmente doble».

Descargar

La ópera flotante/ El final del camino, La Voz de Galicia, 1 de octubre 2017

01/10/2017

«La ópera flotante y El final del camino son dos obras parejas que enraízan su espíritu, aunque humorístico, en un evidente nihilismo. Y no, por ser tempranas, debe el lector creer que se hallan exentas de originalidad y de calidad».

Autor: Barth, John

Barth, John

JOHN BARTH está considerado uno de los escritores norteamericanos más importantes del siglo xx. Tras una breve incursión en el jazz, se adentró en el mundo de las letras y estudió Periodismo en la Universidad Johns Hopkins, donde trabajó en la sección Clásica y Oriental de la biblioteca de la facultad. En 1973 ganó el National Book Award con Quimera. Es autor de una vasta obra novelística, que alternó con sus clases en las universidades de Penn State, Buffalo, Boston y Johns Hopkins. Sexto Piso ya ha publicado El plantador de tabaco (2013) y Giles, el niño cabra (2015)

Libros relacionados