Buscador de libros

Busqueda avanzada
OPIO EN LAS NUBES: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 197
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

OPIO EN LAS NUBES CHAPARRO,RAFAEL

Ganadora del Premio Nacional de Literatura en 1992, Opio en las nubes está calificada como una de las mejores novelas colombianas escritas en el último cuarto del siglo

Editorial:
Colección:
2º ASALTO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-96911-19-2
EAN:
9788496911192
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra es la única novela publicada en vida por el escritor colombiano Rafael Chaparro Madiedo. Recurriendo a la poesía, el teatro y el flujo de conciencia, muy influenciado por obras como Nadja de André Breton, Desayuno en Tiffany?s de Truman Capote, la narrativa de William Burroughs o la poesía de Allen Ginsberg, Chaparro recurre a tres narradores para contar la historia de sus personajes, todos marcados por la droga, la música rock, el sexo y la derrota como forma de vida.

El libro en los medios

OPIO EN LAS NUBES recomendado en OJO AVIZOR

11/07/2016

Escritor colombiano nacido en 1963 en Bogotá. La temprana muerte de Rafael Chaparro en 1995 convirtió la que se creía su única novela Opio en las nubes en una obra de culto de la literatura underground colombiana. Y es que a pesar de las duras críticas que recibió por parte del sector más conservador, el estilo esquizofrénico de la novela, que hace recordar a una especie de James Joyce pasado de LSD, hacen que la obra del polémico escritor sea una referencia clave para muchos jóvenes de Latinoamérica. No recomendada para los más puristas. A mí, personalmente, me encantó. Resulta que cuando falleció en 1995, Chaparro tenía escrita y corregida una nueva novela que maduraba los recursos narrativos que apuntó en Opio en las nubes. Se llamaba El Pájaro Speed y su banda de corazones maleantes. La editorial española Tropo Editores negoció publicarla con el padre del escritor. En ambas obras los parques, el asfalto, la violencia, el alcohol, el humo de los bares y los desolados páramos interiores son los escenarios. Febriles monólogos interiores hacen que sus novelas se traten de algo más sensorial que gramático. Una vez más, no recomendada para puristas.

Segundas oportunidades: Rafael Chaparro, en las nubes (Tropo). El Boomeran(g), 24 abril 2013

24/04/2013

"La prosa hiperkinética de Chaparro trata de capturar el universo contradictorio de alguien poseído por el espíritu más demoniaco de los Rolling Stones ("Señor Mick Jagger... gracias a usted supe que de algún modo estamos en la misma nube de opio") pero a quien en el fondo su corazón le pide los Beatles (el día de la muerte de Lennon, las canciones del cuarteto de Liverpool le suenan "como un tren triste en una tormenta de nieve"). Ese cortocircuito es el que produce las mejores páginas de este escritor."

Rafael Chaparro, un escritor de culto en las nubes (Tropo Editores). El País, 14 abril 2013

14/04/2013

"Hoy hay un pequeño revival en torno a su obra, gracias sobre todo al trabajo de la editorial española Tropo, que en los últimos tres años ha publicado Opio en las nubes, la novela El pájaro Speed y su banda de corazones maleantes, y Un poco triste pero más feliz que los demás (2013), una selección de textos que mezclan libremente el trabajo periodístico, la crónica personal y la ficción narrativa."

El sonido y la furia (Tropo Editores) Revista Eñe, 1 marzo 2013

04/03/2013

Ganadora del Premio Nacional de Literatura en 1992, Opio en las nubes está calificada como una de las mejores novelas colombianas escritas en el último cuarto del siglo XX.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES (IVÁN THAYS)

01/03/2013

En esta nota de Gustavo Valle en Revista Ñ recuerdan su interesante novela Opio en las nubes, convertida en libro de culto incluso antes de su muerte y ahora publicada en al española Tropos Editores.

Opio en las nubes (Tropo Editores) Blog Entre el asfalto, 25 junio

17/09/2012

Ganadora del Premio Nacional de Literatura en 1992, Opio en las nubes está calificada como una de las mejores novelas colombianas escritas en el último cuarto del siglo XX.

Premio nacional de literatura de Colombia en 1992.

04/04/2012

Ganadora del Premio Nacional de Literatura en 1992, Opio en las nubes está calificada como una de las mejores novelas colombianas escritas en el último cuarto del siglo XX.