Buscador de libros

Busqueda avanzada
ORACIONES DE VEILIMA Y SERMON DE NAVIDAD: portada
  • N° páginas : 78
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ORACIONES DE VEILIMA Y SERMON DE NAVIDAD STEVENSON,ROBERT LOUIS

Las oraciones laicas que Stevenson compartía todas las noches en Samoa

Editorial:
Colección:
BREVIARIOS DE REY LEAR
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92403-55-4
EAN:
9788492403554
Precio:
9.42 €
Precio con IVA:
9.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante sus últimos años de vida en Samoa, Robert Louis Stevenson rezaba todas las noches en el amplio vestíbulo de su casa de Vailima, al pie del monte Vaea donde actualmente yace para siempre. Acompañado por su familia y los nativos que tanto admiraban su capacidad para contar historias, el rito diario se abría con la lectura de un capítulo de la Biblia samoana. Después, el propio Stevenson decía una oración que solía extraer de un librito donde apuntaba fórmulas para pedir por los amigos o para agradecer la proximidad de la lluvia. Era su modo de manifestar su gratitud y alegría por el simple hecho de vivir, porque como había escrito en Sermón de Navidad antes de partir hacia los mares del sur, «la cordialidad y la alegría deben preceder a cualquier norma ética: son obligaciones incondicionales».

El libro en los medios

"Breviario del crepúsculo" (Diario de Cádiz, 4 mayo)

04/05/2011

"Se recogen aquí dos piezas breves de Robert Luis Stevenson cuya naturaleza, si no abiertamente religiosa, es de clara índole moral. Tanto las Oraciones de Vailima que abren el volumen, como el Sermónde Navidad con que se cierran estas páginas, parecen expresar sencilla y emotivamente la gratitud del escritor por los dones recibidos". (Diario de Cádiz, 4 mayo)

Autor: STEVENSON, ROBERT LOUIS

STEVENSON, ROBERT LOUIS

Robert Louis Stevenson (Edimburgo, Escocia, 1850 - Samoa, 1894) es uno de los escritores que más ha influido en la literatura del siglo xx. Su magisterio fue reconocido por Joseph Conrad, Graham Greene, G. K. Chesterton, H. G. Wells, Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges. Aunque estudió leyes y ejerció como abogado, acabó dedicándose exclusivamente a la literatura, gracias al éxito de obras como "La isla del tesoro" (1883) y "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" (1886). En 1880 se casó con Fanny Osbourne, una norteamericana diez años mayor que él, y el matrimonio se trasladó a vivir a Estados Unidos, en donde Stevenson conoció y se hizo amigo de Mark Twain. Enfermo de tuberculosis, en 1888 emprendió junto a su mujer un viaje por el Pacífico Sur y acabó instalándose en Samoa, donde los aborígenes le bautizaron como Tusitala («el contador de historias»). Comenzó a escibir sus "Fábulas" hacia 1887, pero no serían publicadas hasta 1896, dos años después de su muerte, provocada por un derrame cerebral. Está enterrado en el Monte Vaea de Samoa.