Buscador de libros

Busqueda avanzada
Oración sangrienta en ValleKas: portada
  • N° páginas : 448
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Oración sangrienta en ValleKas MARTINEZ GALLO,ALEJANDRO

Un caso del inspector Ramalho da Costa. Los servicios secretos del Vaticano buscan por España una daga custodiada por los nazis durante la II Guerra Mundial.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15973-38-6
EAN:
9788415973386
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante un encuentro mundial de la Teología de la Liberación, un sacerdote es asesinado en Vallecas. Como principal sospechoso, la policía detiene a un poeta argentino amigo del inspector Ramalho da Costa, que removerá la tierra y el cielo para demostrar su inocencia. Sus pesquisas le llevarán a intervenir entre facciones rivales dentro de la Iglesia católica, que pugnan por el poder ante la llegada del Papa Francisco. El enigma está servido: en un Madrid envuelto en una crisis de inseguridad ciudadana, un homicida que mata a escritores, un demente que secuestra y viola a menores y un justiciero que acaba con todo aquel que haya sido acusado de corrupción. El inspector Ramalho da Costa, alias el Trini, fue creado hace diez años por Alekandro M. Gallo. Sus novelas y relatos se consagraron con tal éxito de crítica y público que le llevaron incluso hasta la novela gráfica, con guiones del propio Gallo y dibujos de Julio Cangialosi y Vicente Cifuentes.

El libro en los medios

Oración sangrienta en Vallecas (Ed. Reino de Cordelia) - Blog Calibre 38 15.12.2015

15/12/2015

«“Oración sangrienta en Vallekas”, de Alejandro M. Gallo, por Enrique Bienzobas» Oración sangrienta en Vallekas es de esas historias que a cualquier lector de historias le gusta que le escriban, que le cuenten, que le hagan vivirlas. Como aquellas que, de jóvenes, nos trasladaban al Lejano Oeste de la mano de Marcial Lafuente Estefanía o de Zane Grey y en las que, en medio de la tensión provocada por su lectura (la lucha entre los “buenos” y los “malos”), uno intuía, como así ocurría al final, que el chico mataba o, en su defecto, encarcelaba, a los malos y se casaba con la chica.

Oración sangrienta en Vallecas (Ed. Reino de Cordelia) - La Razón, 15 enero 2015

19/01/2015

Un caso del inspector Ramalho da Costa. Los servicios secretos del Vaticano buscan por España una daga custodiada por los nazis durante la II Guerra Mundial.

Descargar

Oración sangrienta en Vallecas (Ed. Reino de Cordelia) - El Tapín, diciembre 2014

02/12/2014

El libro cuenta que durante un encuentro mundial de la Teología de la Libreración, un sacerdote es asesinado en Vallecas. COmo principal sospechoso, la policía detiene a un poeta argentino amigo del inspector Ramalho da Costa, que removerá la tierra y el cielo para demostrar su inocencia.

Descargar

Leer puede ser la respuesta

05/11/2014

El Adelantado de Segovia, Entrevista con Alejandro M. Gallo

Descargar

Oración sangrienta en Vallecas (Ed. Reino de Cordelia) - La Nueva España 25 septiembre 2014

25/09/2014

(...) todos los ingredientes para que el lector se entretenga, cavile, deduzca, se informe de curiosidades históricas, tome partido (incluso político) y pase unas horas de lectura amenas, fin último de la que he dado en llamar "literatura popular"

Descargar

Oración sangrienta en Vallecas (Ed. Reino de Cordelia) - Diario de León 21 septiembre 2014

24/09/2014

Entrevista al autor. "Pinto un Madrid muy cercano al Londres de Alan Moore en V de Vendetta, en el que la inseguridad ciudadana se ha convertido en un grave problema y nadie sabe dar soluciones, excepto si son las policiales. Y muestro además cómo la seguridad ciudadana se puede convertir en una capa mediática de ocultación de la realidad social, de los verdaderos problemas de la gente. Esto en España no se nota tanto, pero en cualquier país sudamericano usted podrá ver cómo la mayoría de los diarios no abren con noticias de economía, política, que reflejen el nivel de pobreza o de cobertura sanitaria o educativa, sino que lo hacen con algún crimen y cuanto más macabro, mejor."

Descargar

Autor: M.[artínez] Gallo, Alejandro

M.[artínez] Gallo, Alejandro

Alejandro M. Gallo (León, 1962) es novelista, ensayista, crítico literario y guionista de cómic. Habitualmente combina la novela negra con la memoria histórica, principalmente sobre la guerrilla antifranquista y el exilio republicano español, lo que ha dado lugar a varias tesis y estudios académicos sobre su obra. En Rey Lear ha publicado Asesinato en el Kremlin (XIV Premio de Narrativa Policiaca Francisco Garcia Pavón) y Morir bajo dos banderas (finalista de los Premios de la Crítica Literaria de Castilla y León). Sobre la guerrilla antifranquista española sus obras principales han sido Operación Exterminio y Caballeros de la muerte: la última batalla del Maquis. Es el creador de la saga del inspector Ramalho da Costa, alias el Trini.