Buscador de libros

Busqueda avanzada
Orán ya no te quiere: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: 280 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Orán ya no te quiere ERICE AZANZA,CARLOS

Un vertiginoso thriller histórico que recorre el pasado y la actualidad de Europa, Navarra y Argelia.

Editorial:
Colección:
CRIMINAL
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-944503-1-0
EAN:
9788494450310
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida de Leire transcurre tranquila en Pamplona, entre su trabajo en un bar y los paseos con su abuelo Peio. Pero mientras conoce los secretos de su familia, aparece un misterioso chico argelino que le abrirá las puertas de un terrible pasado. Una maldición que acecha desde los remotos tiempos de la Guerra Civil, y persiste sobre la cabeza de quienes se vieron obligados a elegir el destierro y la lucha. El lector de “Orán ya no quiere” se sumergirá en la apasionante peripecia vital de un veterano de tres guerras, desde el alzamiento del general Mola en el final de los Sanfermines del 36 a la matanza de Orán de julio de 1962, pasando por la batalla del Ebro, los campos de concentración para republicanos españoles en el África francesa o la entrada de la división Leclerc, en París.

El libro en los medios

"Orán ya no te quiere" en Culturamas

14/01/2016

Marta Marné se encarga de reseñar esta interesante novela negra de Carlos Erice

“Orán ya no te quiere” en Calibre 38

23/11/2015

La página web Calibre 38 dedicada a la novela negra se ocupa de la novela de Carlos Erice, según Enrique Bosque: una excelente novela que recorre tres generaciones para contarnos, en una impecable narración en primera, segunda y tercera persona -la transición de una a otra es, sencillamente, extraordinaria-, la azarosa historia de un hombre normal, de un número más pero fundamental para entender la Historia con mayúsculas.

Noticias de Navarra: Carlos Erice traza en "Orán ya no te quiere" una historia de guerra y exilio en su nueva novela negra

16/11/2015

Pamplona y Argelia son las dos localizaciones principales de ‘Orán ya no te quiere’, con la que el autor abre la colección ‘Criminal’ de Traspiés

"Orán ya no te quiere" en Biblioteca Negra

10/11/2015

La web Biblioteca Negra, dedicada a los géneros criminales y policiacos, reseña la estupenda novela de Carlos Erice.

"Orán ya no te quiere" en Pateando el mundo, blog de Jesús Lens

05/11/2015

Jesús Lens en su blog Pateando el mundo realiza una interesantísima aproximación a la novela “Orán ya no te quiere” de Carlos Erice. La historia, la guerra, el pasado, los conflictos de los hombres, todo cabe en esta novela negra que nos deja un magnífico sabor de boca tras su lectura.

Autor: Erice Azanza, Carlos

Erice Azanza, Carlos

(Pamplona-Iruñea, 1971) es autor de las novelas “Beautiful Rhodesia”, ganadora del Premio López Torrijos 2011, y “La granja de Perla”, ambas publicadas por la editorial Ledoria, y de numerosos relatos breves, con los que ha obtenido premios como el Paso del Estrecho, el Osmundo Bilbao Garamendi o el Reino de Tartessos.Su blog http://asomadoalaestafeta.blogspot.com está dedicado a la novela negra, la literatura navarra y a ciertos aspectos de la actualidad africana, escenario de buena parte de su obra.