Buscador de libros

Busqueda avanzada
ÓRBITA 76: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 48
  • Medidas: 190 x 270 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

ÓRBITA 76 GARCIA / NOGUERA

El cómic que se llevo el Premio Desencaja 2012, un relato extraordinaria de un abuelo que pretende ser Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al Espacio.

Editorial:
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-940618-5-1
EAN:
9788494061851
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Órbita 76 es la historia de un chaval que en su infancia soñaba, como casi todos los demás niños, con ser astronauta, pero la vida acabó poniéndole los pies en el suelo y se vio obligado a llevar una existencia más realista: estudiar una carrera de letras que le sirvió para lograr un puesto permanente en la administración pública. Esta vida tranquila y rutinaria se ve alterada cuando, al visitar a su abuelo en el asilo como de costumbre, éste le revela de pronto que no es otro anciano corriente más, sino que se trata del primer hombre que estuvo en el espacio y que su vida corre serio peligro, pues agentes de inteligencia extranjeros han descubierto su verdadera identidad y quieren eliminarle del mapa para que no se conozcan los detalles de una misión secreta que ha permanecido insospechada durante más de cuarenta años. Pese a los recelos iniciales del nieto, se embarcarán juntos en una odisea quijotesca a través del tiempo y el espacio en busca de los restos de un pasado inverosímil.

El libro en los medios

Entrevista a Noguera, guionista de ÓRBITA 76, por Doze Magazine

19/07/2013

"En esta entrevista con DOZE Magazine, Noguera detalla la etílica gestación de una obra que recupera la figura de Yuri Gagarin, que al parecer no murió en 1968 en un accidente de aviación, sino que cayó en el desierto de los Monegros, se cambió el nombre por el de Juan García y se quedó a vivir tan ricamente en la España franquista. Años más tarde, su nieto, un joven funcionario que de pequeño soñaba con ser astronauta, tendrá que ayudarle a escapar de las garras (ficticias o reales) del KGB."

La Casa De EL entrevista a Gabriel Noguera

05/04/2013

"Recientemente reseñamos en La Casa De EL, ?Órbita 76? de la editorial Dibbuks, un cómic dibujado por José Pablo y escrito por Gabriel Noguera, quien nos sorprendió con una historia excelentemente narrada y que llega a engancharnos de principio a fin. Sin embargo, lo realmente curioso es que Gabriel Noguera era la primera vez que escribía cómic, pues anteriormente tan solo había escrito en su blog, Aventuras en el País de la Psicopatía y también había escrito un par de libros que no tenían mucho que ver con el mundo del cómic, a saber, ?Los fracasos tempranos? y ?El tercermundismo literario?. Es por esto que La Casa De EL ha querido entrevistarle para que nos cuente más sobre de dónde surgió crear un cómic, como se le ocurrió esta historia, cuáles son sus próximos proyectos y, en general, quién es Gabriel Noguera, lo cual lo descubriremos en la siguiente entrevista."

Entrevista con José Pablo García y Gabriel Noguera. Autores de Orbita 76.

02/04/2013

La entrevista realizada por Miguel Pérez para la revista Laraña a Gabriel Noguera y José Pablo García, los autores de Orbita 76, obra ganadora del premio Desencaja 2012 y publicada por la editorial Dibbuks. La entrevista tiene lugar en el XVIII º Salón Internacional del Cómic de Granada, en el Stand de la editorial.

Cómic malagueño en órbita

25/03/2013

"Gabriel Noguera, guionista, y José Pablo García, ilustrador, han tramado una obra que, partiendo de una mezcla entre la cotidianidad de gris realismo de Seth y una de las grandes astracanadas de culto de nuestro cine, El astronauta, busca el aventureo: un chaval que soñaba con ser astronauta terminado convertido en funcionario tras haber escuchado los consejos de la realidad; sin embargo, en una charla con su abuelo su vida dará un giro cósmico? "

Órbita 76, de Gabriel Noguera y José Pablo García (Dibbuks). Sigue al conejo blanco, 2 marzo 2013

04/03/2013

"Órbita 76 es la historia de un chaval que en su infancia soñaba, como casi todos los demás niños, con ser astronauta, pero la vida acabó poniéndole los pies en el suelo y se vio obligado a llevar una existencia más realista: estudiar una carrera de letras que le sirvió para lograr un puesto permanente en la administración pública."

Autor: García, José Pablo

García, José Pablo

José Pablo García nació en Málaga en 1982 y es ilustrador, diseñador gráfico e histo-rietista. Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y obtener el título de técnico superior en Ilustración, ha llevado a cabo variopintos desempeños profesiona-les, como infografías para el diario El Mundo, logotipos, mapas comarcales, álbumes infantiles, campañas publicitarias o el diseño e ilustración del álbum ¡Menos sam-ba! de Sr. Chinarro. Sus tebeos han sido publicados en diversas revistas, como la desaparecida Dos veces breve, y han tenido a bien distinguirlo con varios premios, entre los que destacarían el Injuve en 2009 y el Desencaja de cómic en 2012.

Autor: Noguera, Gabriel

Noguera, Gabriel

Gabriel Noguera Martín, nacido en Gotemburgo (Suecia) en 1978, es un autor secre-to, tercermundista y sentimental. Lleva desde 2004 escribiendo el blog Aventuras en el país de la psicopatía, labor estajanovista que le ha proporcionado muchos éxitos imaginarios. Licenciado en Filosofía, es autor de Los fracasos tempranos y El tercer-mundismo literario, libros que fueron recibidos con silencio (lo que está bien, pues en las bibliotecas es importante no hacer ruido para que uno pueda concentrarse en la lectura). Gracias a decisiones irracionales de los jurados, ha logrado algunos premios, entre ellos el Desencaja de cómic de 2012 junto a José Pablo García. Sueña con ganar algún día el Nobel y que se lo entregue Miss Suecia, pero entiende que este objetivo es muy difícil de alcanzar, ya que el Nobel lo suele entregar el rey sueco.