Buscador de libros

Busqueda avanzada
ORDO DEI: portada

Carmelo Anaya presenta su novela en RNE [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 435 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ORDO DEI ANAYA,CARMELO

El mundo parecía ir a mejor, pero cada vez más hay perdedores, la ciudad no se atemoriza ante los comercios asaltados, el cementerio en llamas, sino que lo toma como un espectáculo más en un mundo que zozobra.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
TERROR; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-939322-7-5
EAN:
9788493932275
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre ha perdido la fe. Hasta el descalabro, nada más hay un paso. Sólo tenía dos opciones: hacer humildemente el bien o hacer humildemente el mal. Optó por las dos. Pero el mal es mucho más poderoso. El mal es biológico, primario, elemental. El protagonista de Ordo dei, (perdedores anónimos), es el inspector Marcano, un hombre bueno convencido de que vive en el mejor de los mundos posibles, hasta que la realidad destroza sus esperanzas. Son tiempos de crisis, no sólo económica: espiritual, ética, estética, el mundo se derrumba alrededor de quienes mantienen un espíritu limpio. En tal situación, defender la ley sin chocar contra la propia conciencia es muy difícil. El mundo parecía ir hacia mejor, pero cada vez aparecen más perdedores, tanto que la ciudad no se atemoriza ante el espectáculo de los comercio asaltados, del cementerio en llamas, de los vídeos insoportables en la web del ayuntamiento, sino que lo toma como un espectáculo más en un mundo que zozobra. Nos falta amor, somos mendigos de afecto, de una caricia, de un minuto de atención. No sólo hay pobreza y desempleo, hay muchas otras miserias: luchar para vivir y no tener fuerzas, no ser querido ni por los propios hijos, ser feo, o viejo, vivir para comer, dormir y trabajar, no creer en nada, querer perderse, querer morir, querer pegarle fuego al mundo, tenerlo todo y no ser nada. En Ordo dei el inspector Marcano debe descubrir al responsable de unos hechos delictivos contra el orden establecido que parecen encadenados, pero ¿sería ético hacerlo?

Autor: ANAYA, CARMELO

ANAYA, CARMELO

Abogado y criminalista. Ha publicado anteriormente las novelas Baria city blues, Frío invierno en Baria, Memento mori, Una parte de mí y Tiempo Cero. Ha publicado numerosos cuentos y relatos breves en diversas colecciones. Fue accésit del Premio J&B con la novela El corazón oscuro. Se ha revelado un verdadero maestro del género negro, con influencias bien asimiladas de sus admirados Dashiell Hammett y Jim Thompson. Su novela Ordo dei, (perdedores anónimos), ganadora del II Premio Wilkie Collins de Novela Negra, es la primera que publica en M.A.R. Editor, toda una profecía sobre un mundo que parece a punto de llegar en el que los perdedores de la vida explotan y se rebelan ante un orden social que los excluye, un mundo sin valores ni amor.