Buscador de libros

Busqueda avanzada
Oriente: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Oriente BLASCO IBAñEZ,VICENTE

Crónica del periplo que Blasco Ibáñez recorrió por varios países europeos hasta llegar a Turquía en los comienzos del siglo XX

Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-16981-06-9
EAN:
9788416981069
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vicente Blasco Ibáñez fue un viajero empedernido. En él ejercía una singular fascinación la posibilidad de recorrer grandes distancias para satisfacer su espíritu curioso y para reivindicarse como ciudadano de un mundo sin fronteras. Pero en su trayecto hasta Constantinopla hubo otro aliciente que hacía más atractiva la aventura: era uno de los primeros viajes que iba a emprender con Elena Ortúzar, quien se convertiría con el tiempo en su segunda esposa. El lector podrá adentrarse en la relación entusiasta que el escritor-viajero siempre estableció con los ambientes por los que transitó.

El libro en los medios

Oriente (Renacimiento) - El imparcial, 24.09.17

26/09/2017

Sobre la espléndida edición tipográfica y de cubiertas y el cuidado editorial habitual de la casa Renacimiento y su hermana Espuelas de Plata, cuyo conjunto forman un catálogo imprescindible para cualquier lector de habla hispana, poco se puede añadir. La presente reedición de estas crónicas escritas con mano maestra por Vicente Blasco Ibáñez permitirán descubrir a través de fina sensibilidad y sencilla erudición los encantos fascinadores de las tierras del Oriente.

Oriente - (Renacimiento) - ABC Cultural - 22.04.2017

24/04/2017

"Por entonces Blasco Ibañez era ya un escritor de postín, muy viajado, si bien andaba algo atribulado por los vaivenes de su compromiso político..."

Descargar

Oriente (Renacimiento) Los libros de cíbola, 03/04/2017

06/04/2017

Este año 2017 se cumple el ciento cincuenta aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez. Como otras muchas efemérides —pienso en el fracasado IV centenario de la muerte de Cervantes el año pasado—, me temo que esta celebración pasará casi inadvertida y quedará aplastada por las banalidades y estupideces en las que vivimos enfangados. Pero mientras tanto podemos revelarnos y disfrutar de esta nueva edición de Renacimiento de uno de los libros de viajes del escritor valenciano, Oriente, publicado en 1907 en Valencia por el editor Francisco Sempere. Esta estupenda edición de Editorial Renacimiento viene precedida por un interesante y útil estudio introductorio de Emilio Sales. Creo que Oriente es uno de los más bellos libros de Vicente Blasco Ibáñez y uno de los mejores libros de viajes de la literatura española. Realmente merece la pena su lectura. Totalmente recomendable.

Autor: Blasco Ibáñez, Vicente

Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1867-Menton, 1928) fue una figura más novelesca que sus propias ficciones literarias. Poseído de un espíritu de conquistador, se embarcó en diferentes empresas: agitador político y líder republicano, periodista, editor, colono y guionista de Hollywood. Envuelto en diversos duelos y perseguido por la justicia, pero celebrado por las grandes masas, este impetuoso e infatigable buscador de la fama alcanzó su objetivo tras la traducción al inglés de Los cuatro jinetes del Apocalipsis, siendo vertidas a los más diversos idiomas la mayoría de sus novelas y colecciones de cuentos, con títulos como La barraca, Entre naranjos o Sangre y arena, entre otros.