Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los orígenes del «Doktor Faustus»: portada
  • N° páginas : 190
  • Medidas: 210 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los orígenes del «Doktor Faustus» MANN,THOMAS

El legendario premio Nobel Thomas Mann nos guía por sus diarios para reconstruir el proceso de creación de su obra maestra «Doktor Faustus».

Editorial:
Traductor:
Esther Cruz Santaella
Colección:
DIOPTRIAS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-942973-4-2
EAN:
9788494297342
Precio:
19.22 €
Precio con IVA:
19.99 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Thomas Mann solía bromear diciendo que le asaltaría la muerte cuando cumpliese los setenta años. Sin embargo, en su setenta cumpleaños Mann estaba ocupado en la redacción de una obra maestra: «Doktor Faustus». Esta es la historia de cómo la escribió. El autor detalla en esta «obra clandestina y confesión de vida» las lecturas y materiales con los que construyó su «libro del demonio», desde su fijación con Shakespeare, Nietzsche o Goethe, a la influencia de Schönberg o Adorno. Mann nos lleva también de la mano por los acontecimientos históricos que le rodearon en la época: el Día-D, la caída de Hitler, Hiroshima, su vida familiar, sus inseguridades, su enfermedad, su fugaz adicción a la Coca-Cola. Una mirada íntima a la trastienda vital, creativa y emocional de un autor fundamental.

Autor: Mann, Thomas

Mann, Thomas

Autor fundamental de la historia de la literatura, Thomas Mann (1875-1955) es autor de obras como «Doctor Faustus», «La muerte en Venecia», «Los Buddenbrook» o «La montaña mágica». Nacionalizado estadounidense tras su huida de la Alemania nazi, Mann es una de las figuras centrales de la narrativa del siglo XX. Fue galardonado con el Premio Nobel en 1929.