Buscador de libros

Busqueda avanzada
ORÍGENES DE LA LEY NEGRA, LOS: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ORÍGENES DE LA LEY NEGRA, LOS THOMSON, E.P.

Experimento historiográfico y obra clásica a la vez, Los orígenes de la Ley Negra constituye un modelo de historia social del crimen y el derecho.

Colección:
HISTORIA Y CULTURA
Materias:
RESTO HISTORIA; DERECHO;
ISBN:
978-987-629-138-5
EAN:
9789876291385
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Thompson se adentra en el temprano s. XVIII para develar los conflictos que recorren la sociedad, el estado y la justicia en Inglaterra. Su tema es la Ley Negra, aprobada por el Parlamento en 1723, que introducía la pena de muerte para quienes, armados y/o con la cara pintada de negro, aparecieran en bosques o parques y cometieran delitos: talar árboles, cazar ciervos o pescar sin permiso. Tanto por su severidad como por el carácter laxo de su redacción, la ley daba un versátil arsenal de muerte apto para reprimir formas de descontento social. A partir del relato minucioso de los hechos ocurridos en los bosques, Thompson revela una trama de tensiones sociales, corrupción política y desigualdad características de la época concluyendo que la ley respondió a la necesidad de la oligarquía whig de asegurar sus privilegios mediante la creación de nuevas disposiciones y la distorsión de antiguas formas legales.

Autor: THOMSON, E.P.

Desde 1948 hasta 1964 fue profesor en la Leeds University en West Riding, y también enseñó en el Centre for the Study of Social History de la University of Warwick. Escritor e historiador independiente, fue además Foreign Honorary Member de la American Academy of Arts and Sciences. Fue editor de The New Reasoner desde 1957 hasta 1960. Es autor, entre otras obras, de William Morris, de romántico a revolucionario, La formación de la clase obrera en Inglaterra y Miseria de la teoría; editor de Out of Apathy; coeditor de The Unknown Mayhew; y ha contribuido en el May Day’s Manifesto y en Albion’s Fatal Tree. Entre sus publicaciones más recientes, cabe mencionar Writing by Candlelights y Beyond the Cold War. Publicó su primera novela, The Sykaos Papers, en 1988. Murió en 1993.