Buscador de libros

Busqueda avanzada
ORIGEN DE LA CORDURA Y LA LOCURA: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ORIGEN DE LA CORDURA Y LA LOCURA FUENMAYOR RIVERA,JESUS

Interesante exposición con importante material clínico de cómo desde lo somático surgen emociones que expresan patrones filogenéticos para conservar la vida.

Editorial:
Colección:
NUEVOS TEMAS DE PSICOANALISIS
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-9940-193-5
EAN:
9788499401935
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sobre el libro: En esta obra el autor retoma y profundiza en ideas de Freud,Klein y Bion, exponiendo cómo, a partir de lo somático, emanan emociones que expresan patrones filogenéticos para conservar la vida. Son fuerzas de amor y odio cuyo estado primitivo impide que sean contenidas por el pensar. Sentir, conocer y pensar tales emociones inconscientes permite domeñarlas conduciendo a la creatividad evolucionante, evitando así caer en su opuesto destructivo y de involución o locura. El autor incluye un valioso soporte clínico a sus ideas teóricas y técnicas, expresión de su asombrosa capacidad para captar el inconsciente, al igual que desarrollos de su propia intuición como son los temas de la Escena Primaria Filogenética, el Complejo del Redentor y el Fracaso ante el Éxito, entre otros, de importante trascendencia clínica. Este libro recoge su amplia experiencia teórica, técnica y clínica con profundidad, originalidad y claridad. Sobre el autor: El doctor Jesús Fuenmayor Rivera es psiquiatra, psicoanalista y clínico agudo. Se formó en el primer grupo en Venezuela, aprobado por la Asociación Internacional de Psicoanálisis. Su vocación por la docencia y la divulgación del psicoanálisis ha estado presente de manera ininterrumpida en la formación de psiquiatras, psicólogos clínicos y analistas. En sus 42 años de experiencia ha trabajado con adultos, niños, adolescentes y parejas. Pensador y escritor prolífico, es un traductor de la complejidad bioniana. Ha dirigido grupos de estudio sobre las ideas de Freud, Klein y, en particular, de W. R. Bion.

Autor: FUENMAYOR RIVERA, JESÚS

El doctor Jesús Fuenmayor Rivera es psiquiatra, psicoanalista y clínico agudo. Se formó en el primer grupo en Venezuela, aprobado por la Asociación Internacional de Psicoanálisis. Su vocación por la docencia y la divulgación del psicoanálisis ha estado presente de manera ininterrumpida en la formación de psiquiatras, psicólogos clínicos y analistas. En sus 42 años de experiencia ha trabajado con adultos, niños, adolescentes y parejas. Pensador y escritor prolífico, es un traductor de la complejidad bioniana. Ha dirigido grupos de estudio sobre las ideas de Freud, Klein y, en particular, de W. R. Bion.