Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ORIGEN DE LA HERMENÉUTICA DEL SÍ: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ORIGEN DE LA HERMENÉUTICA DEL SÍ FOUCAULT,MICHEL

Estas conferencias son una vía de acceso a los últimos cursos y libros de Foucault y pieza fundamental en su proyecto ético-político de desandar una hermenéutica de sí.

Colección:
TEORIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-607-03-0754-6
EAN:
9786070307546
Precio:
12.98 €
Precio con IVA:
13.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿De dónde viene ese impulso que nos lleva a buscar la verdad dentro de nosotros mismos, a conocernos y verbalizar ese conocimiento ante otros? Esta práctica de desciframiento, de bucear en los propios pensamientos y sentimientos para someterlos a una interpretación ilimitada, que Foucault llama “hermenéutica de sí”, es el eje de las dos conferencias y de las dos intervenciones reunidas en este libro, que tuvieron lugar en los Estados Unidos en 1980 y han sido recientemente publicadas en Francia.

Autor: FOUCAULT, MICHEL

Nacido en Poitiers, Francia, (1926-1984), fue uno de los pensadores más influyentes del Siglo XX. Llevó a cabo un análisis implacable de los mecanismos de control social. Implicado en una activa lucha política e ideológica, su pensamiento ha sido acogido con entusiasmo por quienes intentan mejorar la situación de los excluidos (los presos, los locos, las minorías sexuales, los inmigrantes, los jóvenes) y por los movimientos de liberación sexual. Su trabajo ha influido en importantes personalidades de las ciencias sociales y las humanidades.