Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ORIGEN DE LA LITERATURA: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ORIGEN DE LA LITERATURA MAESTRO,JESUS G.

Estamos ante la primera explicación racional del origen de la literatura. Una obra que responde al cómo y por qué nació la Literatura, frente a otras formas de discurso.

Editorial:
Colección:
AUTORES TEXTOS Y TEMAS LITERATURA
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA; CRITICA LITERARIA; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-16421-50-3
EAN:
9788416421503
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos ante la primera explicación racional sobre el origen, concepción y génesis de la literatura. Una obra que responde al cómo y por qué nació la Literatura, frente a otras formas de discurso, como la Religión, la Filosofía o la Política. El origen de las literaturas nacionales no hay que buscarlo en la literatura, sino en el Estado. Porque, aunque el origen de las literaturas nacionales es el Estado, el origen de la Literatura misma no es el Estado, sino la Barbarie, es decir, las sociedades sin Estado, crecidas al calor del mito, la magia, la religión numinosa y las técnicas de expresión más rudimentarias, desde la oralidad más temprana a la más silvestre litografía. Y porque el origen de las literaturas no es político, sino literario, es decir, no es histórico, sino genealógico.

Autor: G. MAESTRO, Jesús

Artífice del Materialismo Filosófico como Teoría de la Literatura. Profesor en España y director de la Cátedra de Filosofía Cervantina en México, ha desarrollado una labor docente e investigadora en diferentes universidades de Europa y América, y ha sido traductor, autor y editor de múltiples libros y publicaciones académicas sobre M. de Cervantes, Literatura Española, Teoría de la Literatura, Literatura Comparada, Teoría del Teatro, Hispanismo y Materialismo Filosófico. Su obra «Crítica de la Razón Literaria» (2017) constituye uno de los principales referentes de la teoría literaria actual.