Buscador de libros

Busqueda avanzada
ORIGEN DE LOS TIEMPOS, EL: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 108
  • Medidas: 225 x 270 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

ORIGEN DE LOS TIEMPOS, EL RIET / CARINI

Un libro ilustrado sobre el origen del mundo según la cultura china: gigantes, dragones, dioses...

Editorial:
Ilustrador:
CARINO CAPALBO, MIGUEL
Colección:
QUIMERA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-941680-6-2
EAN:
9788494168062
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde los orígenes de la humanidad, todas las culturas han intentado explicar el origen del universo, basándolo en acontecimientos mágicos, sobrenaturales y llenos de seres mitológicos y fantásticos. El Origen del Universo según la cultura china, nos transporta a un mundo lleno de gigantes, dragones, dioses, luchas entre animales fantásticos … que explican cómo, según esta cultura, se creó la tierra, el cielo, los seres humanos, las plantas. Como surgió el mundo.

El libro en los medios

El origen de los tiempos - Jorge Riet y Miguel Carini. BLOG Libros que hay que leer

06/04/2015

Los textos son de una gran calidad literaria. Una prosa elegante, con reminiscencias orientales y al pasado, pero de muy fácil comprensión. Las ilustraciones, preciosas, lo acompañan a la perfección. Son ilustraciones de buen tamaño, muy coloridas y alegres, la mayoría de ellas a doble página.

El origen de los tiempos. Euro Chinesse News

25/02/2015

Algón Editores participó en las festividades del año nuevo chino, en el stand de China Club, presentado el libro El origen de los tiempos.

El Origen de los Tiempos. Leyenda antigua de China. Blog Opinión Fugaz

24/02/2015

Se trata de la narración casi poética de una antigua leyenda china acerca del origen de los tiempos y la creación del mundo, recomendada a todo aquel interesado en la mitología en general y en la cultura asiática en particular (aunque su belleza atraerá, sin ninguna duda, a todo tipo de lectores). Lo recomiendo sin ninguna duda.

Presentación de “El origen de los tiempos. Leyenda antigua de China”. El Mandarín

17/02/2015

El 12 de febrero, Algón Editores y el Centro Cultural de China en Madrid presentaron el libro ilustrado “El origen de los tiempos. Leyenda antigua de China”, condució el acto el escritor y periodista Juan José Millás, participaron el también periodista Agustín Martínez, el director de Centro Cultural de China, Luo Jun, junto al ilustrador Miguel Carini.

Lyu Fan quiere que España y China abran “nuevas perspectivas”. Global Asia

15/02/2015

En cuanto a las actividades programadas para celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid, el Centro Cultural de China en Madrid iniciará los eventos con una exposición titulada ‘Sentir la Fiesta de la Primavera’ (del 10 al 28 de febrero) y la presentación del libro ilustrado ‘El origen de los tiempos. Leyenda antigua de China’.

El origen de los tiempos. Leyenda antigua de China. Blog Adivina quién lee

15/02/2015

El origen de los tiempos es una obra admirable para perderse entre sus páginas, para tomar detenidamente y detenerse en cada detalle disfrutando de una leyenda mágica.

马德里中国文化中心举办《古代中国神话插图集》新书推介会. Euro Chinese News

14/02/2015

欧华报马德里消息(记者 雨薇) 2月12日晚7点,由Algón(阿尔贡)出版社和马德里中国文化中心共同主办的《El origen de los tiempos. Leyenda Antigua de China(古代中国神话插图集)》新书推介会在马德里中国文化中心多功能厅举行。推介会由西班牙著名记者Agustín Martínez主持,著名作家和记者Juan José Millás、插画作者Miguel Carini和文化中心罗君主任出席并发言,众多爱好中国文化的西班牙读者参加。

Agenda de actos celebración Año Nuevo Chino en España. Global Asia

13/02/2015

En cuanto a las actividades programadas para celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid, el Centro Cultural de China en Madrid iniciará los eventos con una exposición titulada ‘Sentir la Fiesta de la Primavera’ (del 10 al 28 de febrero) y la presentación del libro ilustrado ‘El origen de los tiempos. Leyenda antigua de China’.

Comienzan los festejos del Año Nuevo Chino. Madrid Diario

11/02/2015

El Centro Cultural de China en Madrid iniciará los eventos con una exposición titulada "Sentir la Fiesta de la Primavera" (del 10 al 28 de febrero) y la presentación del libro ilustrado "El origen de los tiempos. Leyenda antigua de China" (día 12 de febrero a las 12.00 horas).

“La fiebre creativa llega tras un conocimiento documentado”. Diario de Jaén

14/01/2015

Esas preguntas existenciales cómo “qué somos” y “de dónde venimos” han intentado ser respondidas en todas las civilizaciones con leyendas. Jorge Riet y MiguelCarini se lanzan a reinterpretarlas. Sus páginas son como una caja fuerte que esconde un tesoro construído de letras e ilustraciones a base de acuarela, tinta y paste. Al menos, esa es la sensación que sorprende al hojear El origen de los tiempos. Leyenda antigua de China, publicación de Algón Editores con textos de Jorge Riet e ilustraciones de Miguel Carini.

Reseña El Origen de los tiempos de Jorge Riet. Blog Deletrea de Eritrea

13/01/2015

Sin ningún tipo de dudas recomendaría un ejemplar como este para disfrutar de algo mágico como yo he tenido la oportunidad de hacer. Una obra excelente que da un baño de alegría a la vista contemplando tanta belleza.

El origen de los tiempos, de Miguel Carini y Jorge Riet (Editorial Algón) Blog Libros y Literatura, 9 enero 2015

12/01/2015

Un libro ilustrado sobre el origen del mundo según la cultura china: gigantes, dragones, dioses...

El origen de los tiempos. Libros y Literatura

09/01/2015

El origen de los tiempos, Leyenda antigua de China, de Miguel Carini y Jorge Riet es uno de esos libros que uno sabe mágicos sin necesidad siquiera de abrirlos. Lo es porque una leyenda china sobre el origen de los tiempos ya es de por sí mágica, pero lo es sobre todo porque los cuidados textos de Jorge Riet y sobre todo las prodigiosas ilustraciones de Miguel Carini convierten a este libro en una de esas joyas que uno lee y automáticamente se alegra de tener, un tesoro que no sólo ilumina esa obra de una vida que es una biblioteca personal, sino que es uno de esos libros que se constituyen en herencia y legado.

El origen de los tiempos. Blog La ventana de los libros

28/12/2014

El texto también acompaña a las ilustraciones, pues tiene ese toque elegante de las leyendas antiguas de China. El origen de los tiempos es un libro que nos habla del principio del universo y de la humanidad, pero desde el punto de vista oriental. Conforme vamos pasando las páginas, iremos admirando a los dioses, a los míticos dragones, a la naturaleza en todo su esplendor, a los fantásticos animales o a los reyes que habitaron la tierra, y todo ello mientras nos acercamos a la mitología china.

MONOSÍLABOS, DRAGONES Y NAVIDADES. Blog Como ser editor y no morir en el intento

19/12/2014

En El Origen de los tiempos se traza ese recorrido del arte de vivir, del mito al pensamiento, de los dioses y dragones a los hombres y mujeres, de la magia a la razón. Una antigua leyenda para comprender que en la memoria colectiva se agazapa la virtud en forma de belleza, de solidaridad, diversidad y razón.

El origen de los tiempos. Blog La Lectura de Ramón

17/12/2014

Libro ideal para regalo (aunque también se lo puede regalar uno mismo), donde las ilustraciones prevalecen sobre el texto. Nos cuenta el origen de la vida según una antigua leyenda de China. Con grandes y coloridas ilustraciones a doble página, resulta enormemente fácil de leer, aunque no hace falta hacerlo rápido porque el lector se puede solazar con los detalles de los dibujos.

El artista argentino Miguel Carini y El origen de los tiempos”. Blasting News

07/12/2014

El libro nos cuenta los orígenes del Universo y de la humanidad según la cultura china. En un compendio fantástico, de dioses, dragones y animales y criaturas mitológicas, todo ello representado con ese tratamiento plástico tan característico de este genio argentino, en el que mezcla la acuarela, el gouache, la tinta, el pastel, y sus grandes conocimientos como grabador. Carini es un genio del monotipo, técnica que domina hasta casi rozar la perfección, por lo que ilustraciones realizadas en esta técnica predilecta no podían faltar.

Miguel Carini. Ilustración del libro El Origen de los Tiempos. Revista Skeimbol

20/11/2014

libro ilustrado por Miguel Carini, sobre textos de Jorge Riet.

Autor: Carini Capalbo, Miguel

Carini Capalbo, Miguel

Nace en Buenos Aires, Argentina, el 21 de abril de 1948. Artista multidisciplinar. Desde 1999, vive y trabaja en Granada. España. ÚLTIMAS EXPOSICIONES: ?Del sueño a la mirada?. Centre Internacional del Gravat, Xalubinia Menorca. 2011. ?200 Años de Latinoamérica-1810-2010?. Biblioteca Nacional de España. Madrid. 2011. ?Mapa del cielo austral?. Uri Art Gallery. San Juan de Puerto Rico. 2010.Invitado especial V Bienal do Gravura do Douro. Alijó. Portugal. 2010.?La vida invade las palabras?. Monasterio de Santa Inés, Sevilla. Enero 2008.?De sur a sur?. Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico. MAC. Noviembre 2007, Sala MTOP. Ministerio de Obras y Transportes. Montevideo, República Oriental del Uruguay. Noviembre 2007. Realización de 14 carpetas gráficas para Cajamar, Almería. Octubre 2007. Exposición Libros de Artista, en Feria de Berkeley, California y ABBA, Association Antiquarian Booksellers of America, San Francisco, EE.UU. Febrero 2007. Exposición individual ?La hora de las estrellas?, Galería Acanto, Almería, Mayo 2007. ?No invoco tu nombre en vano?. Casa de Canarias, Madrid. Junio 2007. ?La luz de Andalucía?. Sala Carlos Vaz Ferreira. Ministerio de - Educación y Cultura. Montevideo, República Oriental del Uruguay. Septiembre 2006.

Autor: RIET, JORGE

Escritor de cuentos y relatos, especialista en leyendas de la antiguedad.