Buscador de libros

Busqueda avanzada
El oro celeste: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El oro celeste MOYANO,MANUEL

Realidad, absurdo y humor, mucho y muy negro humor, hay en "El oro celeste". Un libro que te hará mirar con otros ojos no sólo a tu cuñado y a tu vecino del quinto, sino también a ese tipo con el que te cruzas cada vez que pasas por delante de un espejo.

Colección:
CARRACHINAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-88920-87-4
EAN:
9788488920874
Precio:
10.53 €
Precio con IVA:
10.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los personajes que merodean por los cuentos de "El oro celeste" tienen el mismo aspecto que tú y se llaman Ramón Valbuena o Paco Pérez, igual que tu cuñado o tu vecino del quinto. Son hombres corrientes que, como todos los hombres corrientes, de corrientes tienen poco. Por eso un buen día renuncian a acudir puntualmente a la oficina y se hacen pasar por locos, o se transforman en caballo y se enamoran de una yegua, o se tumban en el diván del psiquiatra y por su boca habla un marinero muerto tres siglos atrás cerca de Ciudad del Cabo. Manuel Moyano le retuerce el cuello a la realidad, y de esa realidad estrangulada extrae las más disparatadas ficciones. Respeta el principio de la verosimilitud, pero juega con él como un malabarista con antorchas encendidas. Porque sabe que, a nada que rasques en la realidad, surge el absurdo. Y con el absurdo, el humor.

El libro en los medios

El oro celeste (Xordica) - Libros de Cíbola, 19 de junio de 2016

29/06/2016

Estamos ante un título imprescindible para todos los amantes de las historias más imaginativas o del cuento en general. La edición de la editorial zaragozana Xordica es impecable como suele ser norma.

Autor: MOYANO, MANUEL

MOYANO, MANUEL

Manuel Moyano (Córdoba, 1963). Vive en Molina de Segura (Murcia). Ha publicado "El amigo de Kafka" -galardonado con el XXV Premio Tigre Juan-, "El oro celeste" (Xordica, 2003), "Galería de apátridas" (2003), "La memoria de la especie" (Xordica, 2005) y la novela "La coartada del diablo" (2007).