Buscador de libros

Busqueda avanzada
El oro perdido de los Arienim: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El oro perdido de los Arienim BETTO,FREI

Una historia maravillosa del Brasil siguiendo a la saga familiar de los Arienim, hombres y mujeres cegados por promesas de tesoros inagotables en las entrañas de la selva

Traductor:
Irene Aragón
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16537-07-5
EAN:
9788416537075
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando Raimunda Abunda, puta afamada por su prominente trasero, apuñaló a un caballero inglés en las calles de Salvador de Bahía no podía suponer que esa muerte marcaría el futuro de la familia Arienim durante los cuatro siglos siguientes. Un pedazo de mapa, entregado por el británico moribundo a Fulgencio Arienim, patriarca de la saga, prometía riquezas inagotables. Pero faltaba ubicar el sitio. Generación tras generación, los Arienim hipotecarán felicidad y cordura en busca de la mítica Serra das Esmeraldas, oculta a los ojos del hombre blanco en la inmensidad de la selva brasileña. Caciques, conspiradores, esclavos negros e indios flecheros nos abrirán, machete en mano, una senda por la historia de uno de los lugares más apasionantes del mundo.

El libro en los medios

"El oro perdido de los Arienim" (Hoja de Lata) - El Confidencial, 18.11.16

22/11/2016

"La izquierda se equivoca: la religión puede ser popular y emancipadora" El intelectual brasileño, icono de la teología de la liberación, explica cinco siglos de historia en la novela "El oro perdido de los Arienim"

La desgracia de Brasil es su política, culpa de una herencia colonial, entrevista en Diagonal, 9/11/16

09/11/2016

Hablamos con Frei Betto, escritor y teólogo brasileño, fundador de la CUT y consultor del MST, sobre el contexto extractivista en Brasil y la situación actual del país tras la llegada al poder de Michel Temer.

“Hoy en día la Iglesia es un cuerpo conservador con una cabeza progresista”, entrevista en La Marea, 8/11/16

08/11/2016

Frei Betto, referencia de la historia y el pensamiento político de Brasil, comparte con La Marea un análisis de la actualidad coincidiendo con su paso por Madrid para presentar su última obra: ‘El oro perdido de los Aerienim’ (Hoja de Lata).

«El oro perdido de los Arienim es la novela que más trabajo me ha dado», La Nueva España, 3/11/16

03/11/2016

Entrevista a Frei Betto en La Nueva España a cargo de José Luis Argüelles.

Descargar

Autor: Betto, Frei

Betto, Frei

(Belo Horizonte, 1944) fraile dominico, ensayista y novelista, es también uno de los principales teóricos de la teología de la liberación. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio jabutí, el más prestigioso del país, y fue asesor especial del presidente Lula da silva para la educación y la cultura.