Buscador de libros

Busqueda avanzada
Oscariana: portada
  • N° páginas : 90
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Oscariana WILDE,OSCAR

Último libro inédito de Oscar Wilde, una selección de pensamientos que realizó su esposa y que no vio la luz hasta 10 años después de la muerte del autor.

Editorial:
Traductor:
Carmen Francí
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-941767-7-7
EAN:
9788494176777
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1894, el dramaturgo irlandés le sugirió al editor Arthur L. Humphreys que le pidiera a su esposa Constance una selección de pensamientos de su obra bajo el título Oscariana. Posiblemente lo hizo para dar alguna satisfacción a la desdichada esposa, madre de sus dos hijos, de presencia arrebatadora, rostro enigmático y severo. La relación amorosa entre Constance y Oscar comienza intempestivamente y acaba de forma tormentosa, convirtiéndose el elegante y distinguido matrimonio de moda, entonces objeto de admiración y de envidia de muchos, en una víctima más de la doble moral victoriana. Por entonces, el famoso escritor comenzó sus relaciones con Lord Alfred Douglas. En enero de 1895 se publicó la primera edición. Pero, antes de que saliese a la luz, estalló el escándalo originado por el arresto y los juicios de Wilde, quedando eclipsado el éxito de la obra. Finalmente, el libro vio la luz en 1910, incluyendo las dos colecciones de aforismos publicadas en vida del poeta.

El libro en los medios

Oscariana en La Cueva del Erizo

06/01/2015

Lo que está claro es que demuestra una vez más la capacidad literaria extravagante, inteligente y de continua contradicción que con su propia vida puso de manifiesto

Oscariana, de Oscar Wilde (Hermida Editores) Blog ALMA EN LAS PALABRAS, 24 agosto 2014

25/08/2014

En la cresta de la ola en la que Wilde se exhibe ufano, despertando tanto los recelos hipócritas de la sociedad victoriana como la admiración de los que aman el arte por el arte y, como él, son contrarios a la estética del realismo –«este vicio moderno», decía–, en ese enero de 1895 ve la luz algo que pasará inadvertido y que aún permanecía inédito en español pese a ser una auténtica joya. Se trata de los cincuenta ejemplares de una edición no destinada a la venta que, con el título de “Oscariana”, había preparado la sufriente esposa del escritor irlandés, Constance; la tirada permanecería guardada en un almacén al estallar el caso de la acusación por sodomía a Wilde y al final el libro se publicaría en 1910, doce años más tarde de la muerte de Constance y diez de la de su marido.

Oscariana, de Oscar Wilde (Hermida Editores) La Razón, 21 agosto 2014

22/08/2014

Seleccionados por su mujer, Constance, se publican por primera vez en España dos conjuntos de aforismos y centenares de citas del dandi maldito.

Descargar

Oscariana, de Oscar Wilde (Hermida Editores) Letras en Vena, 23 junio 2014

23/06/2014

Los lectores en lengua castellana estamos de enhorabuena. Gracias a la publicación por parte de Hermida Editores de “Oscariana” podemos disfrutar de un compendio de aforismos del genial e incomprendido escritor Oscar Wilde. La edición cuenta con el aliciente de ser una selección de su esposa Constance elaborada a petición del editor y librero Arthur L. Humphreys, los cuales vieron la luz por primera vez en 1910 y que hoy podemos leer y disfrutar en castellano. La obra consta de tres bloques: Oscariana, Algunas máximas para la enseñanza de individuos educados en exceso y Frases y filosofías para uso de los jóvenes.

Oscariana (Hermida Editores) - Leer, 12 junio 2014

13/06/2014

Siempre es preferible disfrutar del luminoso ingenio de Wilde en el contexto de su obra, asombrarse con sus destellos de inteligencia a la vuelta de un diálogo. Las colecciones de aforismos de procedencia diversa presentan el artificio de la vitrina; pero esta tiene el valor de un retablo que representa admi­ra­ble­mente el genio de Wilde, artista de la paradoja.

"Oscariana" (Hermida Editores) - Encuentros de lecturas, 27 mayo 2014

28/05/2014

... para ofrecer una imagen completa del Wilde más brillante y transgresor, del escritor ocurrente y lúcido que fue dejando sus chispazos paradójicos y provocadores a lo largo de toda su obra y al que no le importaba su fama de cínico porque el cinismo es solo el arte de ver las cosas como son en lugar de verlas como deberían ser.

Autor: Wilde, Oscar

Wilde, Oscar

Oscar Wilde (Dublín, 1854-París, 1900) cursó estudios clásicos en Oxford, siendo discípulo de Walter Pater y de John Ruskin. Pronto se interesó por la filosofía del esteticismo, abogando por la idea del “arte por el arte” de la que habría de surgir el dandismo. Autor teatral, poeta, narrador y ensayista, plasmó, sobre todo a partir de 1890, su idea de la supremacía del arte en perspicaces ensayos mientras que en su única novela, El retrato de Dorian Gray, incorporó motivos como la decadencia, la duplicidad y la belleza. En sus piezas teatrales alternó las cuestiones estéticas con los problemas sociales de la época. Publicó cuatro comedias muy aclamadas por el público. En 1881 reunió los poemas publicados en revistas y periódicos en el libro Poemas. También escribió un libro de cuentos, El príncipe feliz, tras el cual publicó otro de relatos breves. Casado con Constance Lloyd y padre de dos hijos, mantuvo algunas relaciones homosexuales. En el prólogo de Oscariana, el poeta y escritor Luis Antonio de Villena, buen conocedor de la obra de Wilde, subraya que el autor de Salomé intuyó que “la paradoja, la frase brillante e ingeniosa, el retruécano, era parte de su clavel verde, parte de su exquisitez y su extravagancia, teñidas de una homosexualidad prohibida en la Inglaterra victoriana”. En la cumbre de su fama, cuando se representaba su obra maestra La importancia de llamarse Ernesto, demandó al padre de su amante Lord Alfred Douglas que lo acusó de homosexual. Después de varios juicios en 1895 fue declarado culpable de indecencia grave y encarcelado durante dos años, obligado a realizar trabajos forzados. En prisión escribió De profundis, una larga carta en la que, además de plasmar su experiencia espiritual, critica a la sociedad y se replantea el sentido último del arte. Tras su liberación, emigró inmediatamente a Francia, donde escribió su última obra La balada de la cárcel de Reading, un poema en el que rememora los duros años en los que permaneció en la cárcel. Murió en la pobreza en París, a la edad de cuarenta y seis años.