Buscador de libros

Busqueda avanzada
Oscuridad total: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 150
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 320 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Oscuridad total ADLER,RENATA

Una historia de amor, desamor y ruptura, sobre la desorientación y el vacío que siguen a todo final, pero alejada de todos los clichés al uso. Posfacio de Muriel Spark.

Editorial:
Traductor:
Javier Guerrero
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16358-95-3
EAN:
9788416358953
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Oscuridad total es una historia de amor, o, lo que es lo mismo, de desamor y ruptura, sobre la desorientación y el vacío que siguen a todo final, pero alejada de todos los clichés al uso, y con una concepción y una escritura que siguen sorprendiendo por su absoluta modernidad. ¿Cómo enfrentarse a un mundo caótico, a un presente mutable y voraz cuando se tiene el corazón roto? Aunque la protagonista, Kate Ennis, posee las armas de su afilada inteligencia, de su sensibilidad, de su humor y de su innegociable autonomía, todo son pecios en un vastísimo mar nocturno. No se explicitan demasiado los porqués. Sólo se insinúan los efectos, que reverberan, en las experiencias del día a día, en excursiones de pesadilla o vivencias surrealistas, para añadir un matiz de desasosiego e incertidumbre.

El libro en los medios

Oscuridad total, El Ciervo, noviembre 2016

05/12/2016

"Entre humor, política y comentarios sociales hay momentos inesperados para la más alta poesía en prosa".

Oscuridad total, Zenda, 14 de noviembre 2016

14/11/2016

Muriel Spark le atribuye, en el posfacio de la obra,la creación de un nuevo género literario: la narración discontinua en primera persona. Y como el actor experimental que derriba la cuarta pared, Renata Adler rompe la ficción convirtiéndose en varios puntos de la narración en la protagonista (presten atención al “baile de nombres”) con el fin de ayudarla a huir de la situación que ha creado.

Oscuridad total, La antigua Biblos, 22 de junio 2016

22/06/2016

Adler es una escritora muy inteligente, que exige lo mejor del lector en cada página, pero a cambio le ofrece una novela de campanillas, con la forma de un puzle de mil piezas que uno tiene que encajar como puede. No hay hilo argumental, ni planteamiento, nudo y desenlace, todo parece suceder casi a la vez, y sin embargo se lee, se disfruta y se paladea.

Descargar

Oscuridad total, Estado Crítico, 7 de junio 2016

08/06/2016

«Rara vez uno tiene la ocasión de encontrar un mundo tan personal, una forma de novela tan singularmente propia sin más pretensión que la de ser fiel a sí misma, como cuando lee a Renata Adler».

Descargar

Oscuridad total, Ahora, 6 de mayo 2016

10/05/2016

"Renata Adler, la escritora más moderna". Entrevista a Renata Adler.

Descargar

Entrevista Renata Adler, Magazine, mayo 2016

10/05/2016

Entrevista con Renata Adler

Oscuridad Total (Sexto Piso) - El País, 7 de mayo 2016

09/05/2016

Si atacas a los intelectuales, te atacarán y nunca olvidarán

Descargar

Oscuridad total, El Español, 6 de mayo 2016

06/05/2016

Al fotografiarla, Richard Avedon la perfiló como ‘it girl’, es decir, en una chica con gancho, con un no-sé-qué. Ella además, escribía. Y cómo. Aquí, sin embargo, es casi una desconocida. Su obra traducida se reduce a la de sus dos novelas: Oscuridad total y Lancha rápida, ambas editadas por Sexto Piso. Pero es su trabajo como periodista y ensayista el que ha marcado su carrera.

Descargar

Oscuridad total, La Vanguardia, 5 de mayo 2016

05/05/2016

"Renata Adler, la periodista que estuvo allí"

Descargar

Oscuridad Total, Libros y Literatura, 30 de abril 2016

30/04/2016

Elevada por algunos a la categoría de novela de culto, Oscuridad total es una hermosa novela llena de pequeñas y grandes lecturas. Que te atrapa y no solo por su evocadora voz narrativa. Se trata más bien de una cuestión personal. De cómo, algunos, leemos ciertos libros. Como si nos pertenecieran antes incluso que a su autor. Como si Renata Adler consiguiera también abrirse camino en nosotros, del mismo modo que nosotros nos abrimos camino en su texto. Después llega su final. Y, como ocurre con las grandes historias de amor, uno solo piensa en su principio. Por suerte aquí, solo hay que volver hacia atrás en sus páginas. Una auténtica delicia.

Descargar

Oscuridad Total, Mar de Tintal, 29 de abril 2016

29/04/2016

Los medios nos han presentado a Renata Adler como una escritora maldita de su época, a la que ya se estaba tardando en rescatar del olvido. La reedición de sus obras en New York Times Book Review y ahora también en España a cargo de Sexto Piso (que ya había publicado también “Lancha rápida” en 2015), ha supuesto la proliferación de artículos y comentarios en los medios que suelen ensalzar las innovaciones técnicas de sus libros, teniendo en cuenta que proceden de la década de los ochenta.

Oscuridad Total, GentNormal, Kiko Amat, 21 de abril 2016

21/04/2016

Nadie escribe así. De veras. Renata corta y corta y corta texto hasta que solo permanece el aforismo afilado y el párrafo en los puros huesos. Hay novelismo y hay Renatismo, como si ella hubiese inventado un nuevo género. Sagaz, aguda y certera. Desapego apasionado. Con emoción, aunque congelada. ¿Trama? Tiene trama, sí, pero desmenuzada y escupida a fogonazos. La mente más brillante de la generación New Yorker. Y se peleó con media ciudad (¡bien por ella!).

Recomendación Sant Jordi 2016, Indienauta

21/04/2016

Si el año pasado celebrábamos que Renata Adler, por fin, aterrizaba en nuestro país con la publicación de Lancha rápida, en este 2016 toca repetir algarabía, ya que aquí tenemos la segunda «no-novela» —original de 1983— de esta autora de culto. Hermana estilística y de fondo de la anterior obra, Adler bucea, a través de su alter ego Kate Ennis, en la identidad, los sentimientos y el dolor después de un fracaso sentimental. Como es marca de la casa, Adler avanza sin miedos y sin límites pero, en esta ocasión, entre fragmentos discontinuos e inconexos, propios de ese «vanguardismo narrativo».

Oscuridad Total, El Plural, 30 de marzo 2016

30/03/2016

Lo suyo podría equipararse, salvando distancias y diferencias, con lo que hizo Alejandro González Iñárritu en sus primeras películas: el narrador va proponiendo fragmentos narrativos dispersos, que no parecen tener sentido ni orden, hasta que poco a poco el espectador los va montando en su cabeza y ordena la trama y todo encaja. Muriel Spark define así esta novela atípica (traducida con pulso firme por Javier Guerrero) en el posfacio del libro: es un género en sí misma, una narración discontinua en primera persona.

Descargar

Oscuridad Total, Lectura y locura, 30 de marzo 2016

30/03/2016

Es innegable que Oscuridad total nos vuelve a demostrar que la realidad que vivimos no sigue un orden lógico en el que cada causa origina el subsiguiente efecto, sino que todo lo que nos ocurre se ordena de una manera inesperada pero, gracias a la prosa de Adler, subyugadora.

Descargar

Oscuridad Total (Sexto Piso) - La Razón, 17 marzo 2016

17/03/2016

La periodista con el corazón roto. Renata Adler narra sin sentimentalismo la historia de una mujer tan fragmentada como la trama

Descargar

"Oscuridad Total" (Sexto Piso) - ABC Cultural, 5 marzo 2016

05/03/2016

Después de "Lancha rápida", la autora norteamericana vuelve a las andadas en "Oscuridad total"

Descargar

Autor: Adler, Renata

Adler, Renata

RENATA Adler nació Milán en 1938 y pasó su niñez en Danbury, Connecticut. En los años sesenta comenzó su carrera como escritora en la revista New Yorker donde realizó crónicas sobre temas tan amplios como el Movimiento por los Derechos Civiles o la vida en el Sunset Strip de Los Ángeles. Entre 1968 y 1969 fue la jefa de la sección de crítica de cine para el New York Times de donde salió para regresar al New Yorker donde finalmente permanecería por espacio de cuatro décadas. En 1976 su primera novela, «Fueraborda», ganó el Ernest Hemingway Award. Su segunda novela «Pitch Dark» apareció en 1983. Después de mucho tiempo de permanecer fuera de circulación, ambas novelas fueron reeditadas en el 2013 en la colección de clásicos del New York Times Book Review.

Libros relacionados