Buscador de libros

Busqueda avanzada
OTOÑO EN BERLIN: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

OTOÑO EN BERLIN KEYSERLING,EDUARD VON

Del autor de Princesas y Un ardiente verano, Otoño en Berlín es considerada su obra más representativa, una novela sobre pasiones y transgresión social.

Editorial:
Traductor:
Carlos Fortea
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938013-5-9
EAN:
9788493801359
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Günther von Tarniff lleva una vida de sosiego con su mujer, Beate von Losnitz, en el palacio Kaltin. No obstante, cuando aparece la sensual e impulsiva Mareile, las cosas dan un vuelco y se tornan mucho más emocionantes. Juntos deciden fugarse a Berlín, donde se sumen en el ritmo frenético y lleno de vida de la bulliciosa capital. Pero su amor por el ruido no dura mucho.

El libro en los medios

Entrevista a Carlos Fortea, traductor de Keyserling (Intereconomía)

13/08/2011

"Si tuviera que poner adjetivos a la obra de Keyserling, hablaría siempre de sensualidad, de sutileza y de elegancia".

Otoño en Berlín (Lola Sola Magazine)

21/07/2011

"La infidelidad de un terrateniente prusiano con una joven que llega a palacio centran el argumento de un relato apasionante, descrito en las circunstancias, valores y costumbres de principios del siglo XX".

Líneas claras para un mundo en ruina (La Nueva España)

21/07/2011

(EUGENIO FUENTES). "La penetrante historia de un conde que, devorado por la pasión, alza el vuelo y deja atrás la regulada vida de familia".

Autor: KEYSERLING, EDUARD VON

KEYSERLING, EDUARD VON

Eduard Graf von Keyserling nació en el castillo de Paddern, cerca de Hasenpoth (Aizpute), Curlandia, en 1855. Miembro de una antigua y noble familia alemana del Báltico, y familiar del filósofo Hermann Keyserling, estudió en la Universidad de Dorpat, pero fue obligado a abandonar sus estudios debido a un incidente que le alejó de los círculos aristocráticos. Tras mudarse a Viena, continuó estudiando y empezó a familiarizarse con las ideas sociales del naturalismo. Fue entonces cuando comenzó a publicar. Posteriormente se trasladó a Munich, de donde, a excepción de una corta estancia en Italia, ya no saldría. En Munich frecuentó nuevos círculos artísticos, entre los que se encontraban L. Corinth, M. Halbe, R. Kassner y F. Wedekind. Durante esa etapa, escribiría muchas obras de teatro, pero lo que le condujo al verdadero reconocimiento fueron sus novelas. Ya enfermo de sífilis, en 1904 publicó la novela Un ardiente verano (Nocturna, 2010). En 1908 se quedó ciego y hubo de dictar sus últimas novelas -entre otras, Olas (1911) y Princesas (1917, Nocturna, 2010)- a sus hermanas, hasta su muerte en 1918.