Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las otras criaturas: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 214 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las otras criaturas MANDRINI,EUGENIO

La llave secreta de Eugenio Mandrini, uno de los grandes cultivadores actuales del microrrelato hispanoamericano, es bifronte: causa placer y al tiempo produce estupor.

Colección:
RELOJ DE ARENA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; RELATOS;
ISBN:
978-84-15740-07-0
EAN:
9788415740070
Precio:
12.98 €
Precio con IVA:
13.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La llave secreta de Eugenio Mandrini, uno de los grandes cultivadores actuales del microrrelato hispanoamericano, es bifronte: causa placer y al tiempo produce estupor, una mezcla no demasiado común de precisión narrativa con encantamiento poético. Se trata, por tanto, de intentar llegar a esa frontera donde el autor y el lector se funden para hacer de la literatura otro modo de imaginada locura, quizás otro posible camino de salvación. Estas criaturas –le dice Mandrini al lector cómplice– pueden ser tuyas, pero atrévete a no cerrar los ojos. Saltan. Enceguecen. Golpean con manos de caricia. Vuelven.

El libro en los medios

Las otras criaturas (Menoscuarto). Revista Literaturas, 11 marzo 2014

11/03/2014

"El catálogo de criaturas se nutre de imágenes oníricas protagonizadas por unicornios, serpientes, pájaros, ángeles, lobos y caballos. Pero, a medida que se suceden, los relatos se vuelven más personales, más introspectivos, y las “otras criaturas” son entonces (ahora ya sí) las que habitan en nosotros: el miedo, la duda, el tiempo, Dios… Y en esa pelea entre uno mismo y su yo interior siempre ganan, si no por ko al menos a los puntos, el destino, el azar, las circunstancias."

Autor: Mandrini, Eugenio

Mandrini, Eugenio

Eugenio Mandrini (Buenos Aires, 1936). Ha cultivado la poesía y el poema en prosa, en libros como 'Campo de apariciones', 'Parpadeos del ojo que sale de mí' y 'Conejos en la nieve' (2009), con el que ganó el Premio de poesía Olga Orozco. Hasta ahora su único volumen de microrrelatos era 'Criaturas de los bosques de papel' (1987), publicado en Argentina y agotado hace mucho tiempo, pero que le ha valido un gran reconocimiento en el conjunto de Hispanoamérica. Sus piezas narrativas brevísimas se han incluido en diversas antologías, como 'Velas al viento. Los microrrelatos de La nave de los locos' (2010). Es miembro titular de la Academia Nacional del Tango, otra de sus pasiones, junto con la música clásica, la ópera y la pintura. En el año 2000 publicó Los poetas del tango, antología sobre los numerosísimos letristas de este género musical.