Buscador de libros

Busqueda avanzada
OTRAS HORAS: portada
  • N° páginas : 102
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

OTRAS HORAS VALDES DIAZ-VELEZ,JORGE

La nueva consagración lírica de una de las voces de referencia en la poesía en castellano. Un trabajo deslumbrante sobre las formás clásicas europeas y japonesas de la poesía.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-936909-8-4
EAN:
9788493690984
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

OTRAS HORAS supone una nueva consagración lírica de Jorge Valdés Díaz-Vélez, multigalardonado escritor y diplomático mexicano, que ofrece al lector en sus páginas la más intensa y depurada muestra de su quehacer poético. Jorge Valdés hermana el esplendor de las antiguas formas clásicas del soneto con la economía de los tankas japoneses, todo en un coherente universo lírico donde se agitan las temáticas universales: los cuatro elementos; las coordenadas de espacio y tiempo; la nostalgia y la esperanza; el recuerdo y el olvido; la música y el silencio; las certezas, las pérdidas, las distancias y el amor, dan fondo y forma a un conjunto de poemas donde la poesía resplandece a la luz de la belleza, el arte y la vida y sus emblemas.

Autor: VALDÉS DÍAZ-VÉLEZ, JORGE

VALDÉS DÍAZ-VÉLEZ, JORGE

JORGE VALDÉS DÍAZ-VÉLEZ, diplomático y escritor mexicano nacido en Torreón, Cohahuila, en 1955, es uno de los poetas mexicanos más importantes y prolíficos de la actualidad. Autor de temáticas universales, cultiva una poesía apegada a las formas clásicas a través de las cuales ha ido experimentando hasta alcanzar una deslumbrante madurez poética. Traducido al francés, italiano, neerlandés, portugués, rumano e inglés, es autor de 11 libros de poesía, entre ellos "Los Alebrijes" (Madrid, Hiperión, 2007), por el que recibió el prestigioso Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2007. Está incluido en las más relevantes antologías de poesía mexicana publicadas en Bélgica, Colombia, España, Inglaterra, Italia y México. Se le han otorgado también el Premio Latinoamericano Plural (1985) y el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (1998). Ha sido Director del Centro Cultural de México.