Buscador de libros

Busqueda avanzada
OTROS REINOS: portada
  • N° páginas : 222
  • Medidas: 130 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

OTROS REINOS SOTO,RODRIGO

Un libro de historias absorbentes que nos lleva a una realidad inesperada

Editorial:
Colección:
RELATOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-616-1210-9
EAN:
9788461612109
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Otros reinos recoge una selección de cuentos, escogidos por el autor, de los tres libros de este género que Soto ha publicado en su país hasta la fecha: Mitomanías (1983), Dicen que los monos éramos felices (1995) y Floraciones y desfloraciones (2006). En estos relatos, los personajes se ven ante disyuntivas morales o existenciales de las que no son plenamente conscientes, y en las que deben elegir ignorando o apenas entreviendo las consecuencias de su elección. Cualquier semejanza con la realidad es fortuita.

El libro en los medios

Otros reinos (ZUT Ediciones). Blog Culturamas, 10 enero

10/01/2013

"Otros Reinos, editado por ZUT en noviembre de 2012, es una compilación realizada por el propio Rodrigo Soto en la cual confluyen relatos de los tres libros que de este género el autor lleva editados: Mitomanías, publicado por Editorial Costa Rica en 1983 y galardonado con el Premio Joven Creación 1982 y Premio Nacional de Cuento ?Aquileo J. Echeverría?, en 1983. Dicen que los monos éramos felices,publicado en 1995 por laEditorial Norma-Farbenyfinalista en el Premio Casa de las Américas de 1992 y por último Floraciones y desfloraciones. relatos publicados por la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia en 2006 y galardonado con el premio Nacional del Cuento. Una selección que como un suave oleaje, subiendo y bajando por el estilo y la profundidad que acontece entre uno y otro cuento, nos acerca a la prosa de este prolífico escritor, que por momentos recuerda a la de autores como Raymond Carver, o a la de su reconocido maestro, Cortázar."

Los inquietantes reinos de Rodrigo Soto (Editorial Zut). sur.es, 22 diciembre

02/01/2013

"Encontraremos efectivamente una apreciable cantidad de necios en "Otros reinos": necios inocentes y necios despiadados, necios ebrios y necios sobrios, necios apacibles o violentos, necios que se sueñan sabios y hasta necios vindicadores de su propia necedad."

Otros reinos, de Rodrigo Soto (Zut Ediciones). Blog Culturamas, 18 diciembre

18/12/2012

"Otros Reinos, editado por ZUT en noviembre de 2012, es una compilación realizada por el propio Rodrigo Soto en la cual confluyen relatos de los tres libros que de este género el autor lleva editados: Mitomanías, publicado por Editorial Costa Rica en 1983 y galardonado con el Premio Joven Creación 1982 y Premio Nacional de Cuento ?Aquileo J. Echeverría?, en 1983; Dicen que los monos éramos felices, publicado en 1995 por la Editorial Norma-Farben y finalista en el Premio Casa de las Américas de 1992, y por último Floraciones y desfloraciones, relatos publicados por la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia en 2006 y galardonado con el premio Nacional del Cuento. Una selección que como un suave oleaje, subiendo y bajando por el estilo y la profundidad que acontece entre uno y otro cuento, nos acerca a la prosa de este prolífico escritor, que por momentos recuerda a la de autores como Raymond Carver, o a la de su reconocido maestro, Cortázar."

Autor: SOTO, RODRIGO

SOTO, RODRIGO

Rodrigo Soto. Escritor y documentalista costarricense nacido en 1962. Su obra literaria comprende varios libros de cuentos y novelas, así como también dos obras teatrales, tres poemarios y una colección de ensayos y artículos periodísticos. En dos ocasiones ha recibido el premio nacional de cuento en su país, y en una resultó finalista del Premio Casa de las Américas en Cuba. Cuentos suyos han sido incluidos en numerosas antologías de narrativa hispanoamericana, y algunos de sus trabajos fueron traducidos al francés. En España, Editorial Periférica publicó su nouvelle Gina (2006) y la novela El Nudo (2011).