Buscador de libros

Busqueda avanzada
OTRO GOBIERNO: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 217 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

OTRO GOBIERNO CALDERON,CESAR

Pensar para actuar.Actuar para cambiar.Cambiar para ganar el futuro de la calidad democrática que hoy se nos hurta.Democracia participativa que no niega la representativa.

Editorial:
Colección:
ALGON
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-938407-5-4
EAN:
9788493840754
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En tiempos de zozobra para la izquierda a nivel europeo y mundial, con una derecha que ocupa todos los espacios de poder posibles, desde el económico al político, pasando por el de las ideas, Otro Gobierno es un trabajo que nace con dos misiones: la primera analizar las razones del progresivo alejamiento de los ciudadanos respecto a las propuestas de los partidos de izquierda y la segunda, quizá la más importante, proponer una nueva agenda política que ayude a recuperar el liderazgo perdido durante los últimos años.

El libro en los medios

Entrevista a Cesar Calderón. Blog el vendedor de humos

08/11/2012

Para quien no lo conozca Cesar Calderón es un analista político de prestigio, no estamos hablando de un periodista que hable por hablar, porque si algo que debemos reconocerle, apartando nuestra empatía con sus ideales políticos, debemos reconocerle laboriosidad y talento, ya que su blog ha sido reconocido con el victory award al mejor en su especialidad: política, además de que cada libro suyo también cosecha premios como el éxito entre los interesados en el tema.

?Solo una ciudadanía bien informada puede decidir sobre su futuro". Press digital

23/10/2012

Calderón aborda en su libro el concepto de Partidos unplegged, que se define como ?partidos desconectados de la ciudadanía, que siguen creyendo en que las desigualdades y las injusticias que pueden y deben ser erradicadas, y se les percibe como izquierda conservadora?.

LECTURA DE "OTRO GOBIERNO". Blog Ruralita

29/08/2012

Gracias a César por este pequeño documento reflexivo y a la vez provocador, que nos pone en el camino y nos estimula de manera directa a luchar, a trabajar y a caminar hacia esos valores perdidos y que tanto demanda la sociedad, los ciudadanos y donde la red puede y debe ser una cómplice necesaria. Enhorabuena al autor y por supuesto, mi más sincera recomendación para su lectura.

PAREDES DE CRISTAL. Blog Ruralita

16/07/2012

Con respecto al título del libro "Otro Gobierno" y a modo de reflexión, me vais a permitir que recuerde una vez más a quien fuese mi compañero y un excepcional concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Brozas. Pedro Antonio Blanco decía que los ayuntamientos tenían que tener las paredes de cristal, ser absolutamente transparentes y permeables al diálogo, a la escucha activa de los ciudadanos, y convertirse en espacios de participación y también de trabajo en común.

Otra forma de Gobierno, Otro Gobierno. Blog DESDE EL ESCAÑO

11/07/2012

Ya por la tarde a las 19:30 en el Gran Café de Cáceres, podréis asistir y participar activamente tanto presencialmente como por internet en la presentación del libro de César Calderón ?Otro Gobierno?, ya podéis dejar vuestras preguntas en: para seguir presentación del libro Otro Gobierno. Mañana no hablaremos de la prima de riesgo, pero si del riesgo que la política y los políticos no vuelva a contar con el respeto de los ciudadanos, en nuestra mano está el que no ocurra.

POLÍTICA, CIUDADANOS Y LEY DE MOORE DENTRO DE OTRO GOBIERNO./blogjuanbenitez.com

07/07/2012

Durante el debate se habló de la existencia de una micropolítica, debido a la implicación de los ciudadanos en asuntos puntuales, ya sea de vecindario o barrio, lo que se traduce también en una corriente de microparticipacion. Al respecto, César Calderón afirmaba que ?los partidos son de la era post-industrial y no ven que la sociedad es más compleja ahora?? Y más libre para expresarse, añadiría yo.

LIBRO DE LA SEMANA Otro Gobierno. CIBERSUR.COM

05/07/2012

?Los tiempos en los que se trataba a los ciudadanos como niños que hay que llevar de la mano, a los que hay que decir qué tienen que hacer, han terminado. Los tiempos en los que las personas miran a los partidos o a las instituciones públicas para saber por dónde caminar han terminado.? Patxi López

Presentación del libro "Otro Gobierno" de César Calderón, en RTVA

29/06/2012

Vídeo de la presentación de "Otro Gobierno" en RTVA

La calle ya no es de los partidos sino de Twitter.Blog periodismo al PilPil

27/06/2012

?Una persona, un voto, un click? El siglo XXI nos pide un cambio. La sociedad lo hace. Se lo piden al Estado, a sus instituciones y a su gobierno, al sistema no tanto electoral como al compromiso de los votados frente a los votantes. Todo lo marca una sociedad madura y en crisis, el advenimiento de la Sociedad de la Información y del Conocimiento y, también, un sistema de partidos políticos en los que la profesionalización, la opacidad, la corrupción y el relajamiento de las medidas de control no hacen sino debilitar la democracia.

?Lo que tenemos por delante es una gran revolución social?. Granada Digital

27/06/2012

El Consorcio Fernando de los Ríos acogió el pasado lunes la presentación en Granada de la última obra de César Calderón, titulada ?Otro Gobierno?. Calderón ha señalado que con la publicación de este libro ?no pretendía cerrar un debate sino abrirlo? ante la revolución causada por las nuevas tecnologías y sus distintas posibilidades de aplicación como integradoras de la ciudadanía en el sistema político. ?Lo que tenemos por delante es una gran revolución social, hay que empezar a entender que el panorama ha cambiado drásticamente?, ha destacado Calderón.

Guadalinfo TV: César Calderón presenta en Granada su libro "Otro Gobierno"

27/06/2012

presentación Otro gobierno en Granada

El ?Otro gobierno? de César Calderón. ELCORREO DE ANDALUCIA

27/06/2012

La Asociación de Profesionales de la Información Digital acoge la presentación de un libro sobre gobernanza participativa. Gobiernos participativos, colaborativos y transparentes en los que la ciudadanía pueda confiar. Es la apuesta que el escritor César Calderón defiende como única posibilidad para que los partidos de izquierdas salgan de la travesía en el desierto

El otro gobierno, de César Calderón (El Correo Web, 26 junio)

27/06/2012

Pensar para actuar.Actuar para cambiar.Cambiar para ganar el futuro de la calidad democrática que hoy se nos hurta.Democracia participativa que no niega la representativa.

?Otro gobierno? es posible con la participación ciudadana y las nuevas tecnologías. GRANADA DIGITAL

22/06/2012

César Calderón, autor de ?Manual de E-lider? y ?Open Government?, presentará el próximo lunes 25 a las 19.00 horas en el consorcio Fernando de los Ríos de Granada su última obra, titulada ?Otro Gobierno?. El acto se emitirá en directo por Guadalinfo TV. ?Otro Gobierno? plantea que puede existir otra manera de gobernar basada en la participación ciudadana apoyada por las nuevas tecnologías. Calderón analiza el alejamiento que en la sociedad han sufrido los partidos de izquierda y presenta una nueva agenda política con el objetivo de recuperar el liderazgo que han ido perdiendo. El acto de presentación tomará forma de tertulia en la que participarán Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director de la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO), Rafael Estrella, político y diplomático, Javier F. Barrera, periodista, y Juan Francisco Delgado, director del consorcio Fernando de los Ríos. También podrán participar los asistentes y los interesados a través de las redes sociales.

Presentación de ?Otro Gobierno? de César Calderón en Granada. Blog sobre Economía y Empresa de ESCO Granada

18/06/2012

El Consorcio Fernando de los Ríos acoge en su sede la presentación en Granada del libro ?Otro Gobierno? de César Calderón el próximo lunes 25 de junio a las 19:00hs, en un acto que se emitirá en directo por Guadalinfo TV. Como gusta en Guadalinfo ? y parafraseando al propio autor- no va a ser una presentación tradicional, sino que vamos a tratar de hacer algo diferente, una pequeña tertulia en la que además de todos los asistentes (in situ o en red) que lo deseen, participarán junto a Calderón, Juan Francisco Delgado, Rafael Estrella, Miguel Angel Rodríguez Pinto y Javier Fernández Barrera.

OTRO GOBIERNO. Blog Nuevo Viernes - Nuevo Libro

11/06/2012

?Los tiempos en los que se trataba a los ciudadanos como niños que hay que llevar de la mano, a los que hay que decir qué tienen que hacer, han terminado. Los tiempos en los que las personas miran a los partidos o a las instituciones públicas para saber por dónde caminar han terminado.?

Presentación de Otro gobierno, de César Calderón (Editorial Algón).Casa del Libro

06/06/2012

Vídeo de la presentación del libro Otro Gobierno en Casa del libro de Hermosilla

?Otro Gobierno?: César Calderón presenta su libro por GuadalinfoTV. Guadalinfo.es

05/06/2012

El Consorcio Fernando de los Ríos acoge en su sede la presentación en Granada del libro ?Otro Gobierno? de César Calderón, el próximo lunes 25 de junio a las 19:00hs, en un acto que se emitirá en directo por Guadalinfo TV.

«Otro Gobierno» se presenta en Espacio Digital. Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA)

01/06/2012

el próximo 26 de junio celebrará un nuevo «Espacio Digital», donde se presentará el libro «Otro Gobierno», de César Calderón. Así, la sede de RTVA en Sevilla, sita en la Isla de La Cartuja, será el escenario donde se llevará a cabo el acto de puesta de largo de este título que está recibiendo una gran acogida y vendiendo un considerable númejor de ejemplares. En este «Espacio Digital» intervendrán, además del propio autor, el presidente de la APDA, Antonio Manfredi, y Juan Carlos Blanco, director de El Correo de Andalucía, que abrirán con toda seguridad un interesante debate sobre un libro, cuya introducción realiza el Lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López con el siguiente mensaje:

El matrimonio del s.XXI entre la informática y la política. Campaigns & Elections. LA POLÍTICA, BITE A BYTE

31/05/2012

el libro de César Calderón ?Otro Gobierno?. Él es una de las voces españolas que tratan la influencia de Internet y las TIC?s en el entorno de lo Público. Y Público con mayúsculas. Y su libro no es más que un ?destape? en este asunto de la lejanía ciudadana en un momento en el que más cercanos debían estar los políticos a la sociedad, más abiertos los Gobiernos, pero más abiertos los Parlamentos también. Y aludir a su prologuista es nuestra intención, Antonio Hernández-Rodicio, quién arranca así las primeras páginas de esta obra: ?Una izquierda con tarea pero sin brújula. Gobiernos con responsabilidades y compromisos teóricos pero sin instrumentos ni voluntad. Periodistas que no hallan las respuestas correctas porque formulan las preguntas erróneas. Partidos que han parcelado un espacio ideológico pero que carecen de discurso. Poderes que se han quedado las escrituras de propiedad de los BOEs, las Leyes y los Decretos pero han tapiado las ventanas y no tienen a dónde asomarse. Desafíos sin soluciones. Retos sin resolver. Nuevos paradigmas para problemas antiguos. Revoluciones en red y redes voluntarias. Una legión de ciudadanos globales, formados, conscientes de sus derechos y exigentes que no tienen quién les escriba. Muchachas quinceemes licenciadas, remasterizadas y leídas componiendo su último escozo y regalando su primer beso a la espera de que Doisneau las retrate bajo el oso y el madroño del Sol que menos calienta?.

OTRO GOBIERNO . ANIKA ENTRE LIBROS

28/05/2012

El libro precisa de una lectura detenida, personal. Hay que dedicarle un tiempo y además la atención precisa. En consecuencia, durante ese proceso, interiorizaremos lo que nos explica, lo discutiremos y seremos nosotros mismos los que expresaremos el acuerdo o la discrepancia, ya sea en aspectos particulares o fundamentales. Y es entonces, en cualquier caso, cuando este libro cumplirá su objetivo fundamental, que va mucho más allá de comunicar unos conceptos definidos: abrir las mentes y provocar nuevos pensamientos.

Los ?cerebritos? de la izquierda. EL SIGLO

20/05/2012

Una nueva generación de pensadores busca alternativas a la crisis Otras dos obras que han abierto puertas al pensamiento progresista son Otro Gobierno, de César Calderón, colaborador habitual del PSOE, en torno al tema de moda del Gobierno abierto...

?Los ciudadanos quieren conversar horizontalmente con sus gobiernos?. ESTRELLA DIGITAL

17/05/2012

A través de su bitácora personal, una de las más influyentes de la blogosfera hispana y galardonada con el Victory Award 2012 al mejor blog político, analiza los cambios sociales que están produciendo internet y las nuevas tecnologías en la política, la administración pública y los gobiernos. Colabora con distintas universidades en masters y cursos de postgrado además de con CEPAL-Naciones Unidas en sus publicaciones sobre "Gobierno Abierto" Es autor del libro Otro Gobierno (Algón Editores 2012), coautor del libro Open Government - Gobierno Abierto (Algón Editores, 2010) y de Manual del e-lider (Algón Editores, 2011)

Reflexiones sobre ?Otro Gobierno? (II). Blog de Juanjo Ibañez.

09/05/2012

? Es demasiado lo que se juegan nuestras sociedades como para no intentarlo... Es esta una de las últimas frases del libro de César Calderón, ?Otro Gobierno?, y que puede resumir a la perfección un trabajo que me ha parecido tan interesante como necesario. Ha pasado casi un año del 15 M, fecha en la que un sector de la sociedad cuestionó todo el funcionamiento del sistema actual. Muchas fueron las declaraciones de políticos de todo pelaje, afirmando que habían entendido el mensaje, que esto iba a cambiar? Sin embargo, 365 días después, la frase de César vuelve a aparecer como un mantra: ?es demasiado lo que se juegan nuestras sociedades como para no intentarlo?.

Otro gobierno ? César Calderón. BLOG SOLO DE LIBROS

09/05/2012

La efervescencia social causada por la gestión de una crisis cuyas culpas están pagando los ciudadanos, poco a poco va cuajando en ideas que pueden ayudar a crear una nueva y mejor sociedad. Entre ellas, la que recoge César Calderon en Otro gobierno, un breve libro que nos traslada la noción de una nueva manera de gobernar basada en la participación ciudadana y ayudada por las nuevas tecnologías.

Otro gobierno ? César Calderón (Blog solodelibros, 9 mayo)

09/05/2012

"La efervescencia social causada por la gestión de una crisis cuyas culpas están pagando los ciudadanos, poco a poco va cuajando en ideas que pueden ayudar a crear una nueva y mejor sociedad. Entre ellas, la que recoge César Calderon en Otro gobierno, un breve libro que nos traslada la noción de una nueva manera de gobernar basada en la participación ciudadana y ayudada por las nuevas tecnologías".

César Calderón y su "Otro Gobierno". Radio Continental Argentina

07/05/2012

El escritor español estuvo en los estudios de Radio Continental y comentó con Jorge Elías sobre su obra dedicada al análisis de los sistemas de gobierno actuales.

César Calderón y su "Otro Gobierno" (Continental, 6 mayo)

07/05/2012

Otro Gobierno es un trabajo que nace con dos misiones: la primera analizar las razones del progresivo alejamiento de los ciudadanos respecto a las propuestas de los partidos de izquierda y la segunda, quizá la más importante, proponer una nueva agenda política que ayude a recuperar el liderazgo perdido durante los últimos años.

Otro Gobierno. Blog El Vendedor de Humos

04/05/2012

En un lenguaje sin artificios, explica de manera sencilla el uso que ha de darse de la tecnología, y el replantamiento del acercamiento al ciudadano que se ha hecho hasta ahora y que tan sumamente deficiente se ha hecho de él. Un libro dirigido a la izquierda, ya que la derecha jamás cambiará los conceptos jerarquicos de sus políticas. Es fácil desgranar cada punto en unos capítulos especifíco que nos va abriendo a la nueva experiencia y necesidades que se presenta.

Otro Gobierno ? César Calderón. Blog de Clandestina R Bemba

02/05/2012

Le monde, la société changent mais, aussi incroyable que cela paraisse, la politique ne change pas. Voici donc le sujet du nouveau livre de César Calderón. Cette réflexion très critique parle de la politique 2.0 c?est à dire de la politique dans la société-réseau que nous vivons depuis quelques années. Depuis le « gouvernement ouvert » impulsé par Obama jusqu?à la participation de tous les citoyens, en passant par la transparence et la collaboration à tous les niveaux de l?état, il nous donne à penser et inventer une nouvelle démocratie.

Nuestros lectores recomiendan. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

28/04/2012

Recomendación del libro "Otro Gobierno"

"Esta crise é unha máquina de triturar gobernos". PRAZA PUBLICA

19/04/2012

César Calderón vén de presentar Otro Gobierno (Algón Editores), un libro que analiza as razóns do progresivo afastamento dos cidadáns das propostas dos partidos de esquerda, para a que propón unha nova axenda política. Calderón é consultor (socio-director de Autoritas Consulting) e desenvolve estratexias de Open Government para a construción de administracións máis abertas e nas que os cidadáns poidan participar directamente.

César Calderón: ?Ha pasado el tiempo de los Mesías que acumulan todo el poder? (Cuarto Poder, 11 abril)

18/04/2012

"César Calderón Avellaneda es uno de los nombres más conocidos de la Internet hispana. Nacido en Bermeo (Bizkaia), hijo de un marino mercante, además de su amplio conocimiento del mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la política nunca ha ocultado su militancia en la izquierda, y más concretamente en el Partido Socialista".

Reflexiones sobre ?Otro Gobierno?. Blog política de Juanjo Ibañez

18/04/2012

En el primer capítulo del libro, César introduce unos elementos, entre los que me ha llamado la atención una definición dada por Felipe González allá por los años 90, en relación a lo que ha pasado a la Historia como ?Perestroika?. González llamó ?izquierda conservadora? a los miembros del Partido Comunista que se oponían al proceso de reformas iniciado por Gorbachov en la URSS. PArtiendo de ahí, Calderón lanza la siguiente pregunta: ?¿Es en este momento la izquierda europea -incluyendo la española- conservadora??.

El ?Otro gobierno? de César Calderón. Revista Paperblog

14/04/2012

Una reflexión sosegada, pero crítica que se atreve a marcar una nueva agenda para la izquierda basada en los valores del ?gobierno abierto?, la transparencia, la colaboración y la participación.

Presentación de ?Otro Gobierno? en Madrid

14/04/2012

Con los tiempos que corren, que un libro de ensayo sobre temas políticos llegue a ver la luz es todo un record, pero que además esto se congregue a más de 200 personas para su presentación es casi materia para la ciencia ficción. Tras hablar con muchos de los presentes en el acto y con unos cuantos de los que ya se han leido el libro, parece evidente que existe mucha gente en nuestro país que está deseosa de debatir ideas que ayuden a repensar la izquierda desde parámetros comprensibles para el ciudadano del siglo XXI. Y ?Otro Gobierno? nace con la intención de ser parte de ese debate. Una vez que, como han demostrado las elecciones en Andalucía y Asturias, el souffle anti-zapatero se ha desinflado, la izquierda debe abrir sus estructuras y alzar nuevas banderas para volver a ser un partido mayoritario, necesita reinventarse tanto internamente como de cara a una sociedad que le exige mayores cotas de transparencia, participación y horizontalidad, de otra forma no será capaz de atraer talento.

Otro Gobierno. Blog La vida en Red

13/04/2012

Podría contaros lo bueno que es libro y hacer una reseña sobre su contenido, pero prefiero que lo leáis, y obviamente lo compréis, porque como decía mi abuela Marta, hay que dar de comer a los autores que no viven del aire y de la creatividad. Nunca he dudado de la valía de Cesar, siempre dije que ese chico tenía ?vector?, vaya si lo tiene, y lo que es mejor, lo que va a tener, y no precisamente porque este tocado por la mano de los dioses, como les sucede a algunos, sino porque Cesar es el tesón, la fuerza de voluntad, el trabajo, la perseverancia, el entusiasmo, las ganas, el empuje, en fin, si tuviera que poner un ejemplo de libro de alguien inasequible al desaliento, escribiría el nombre de Cesar Calderón. Y este libro, que esta tarde se ha presentado en el la Casa del Libro de Madrid, forma parte de una trayectoria que aun esta empezando pero que va a dar mucho que hablar.

Una docena de apuntes sobre el libro ?Otro Gobierno?. Revista web UNA DOCENA DE...

13/04/2012

Anteayer tuve el placer de asistir a la presentación del libro de César Calderón, Otro Gobierno (Algón Editores), un libro que versa sobre política, básicamente, pero que también habla mucho de cómo han de actuar los gobiernos en la nueva Sociedad Red, cómo han de aprovechar la inteligencia colectiva de todas las personas que pertenecemos a esta sociedad (usemos Internet o no, añado) y el papel que ha de jugar la izquierda, progresía, socialdemocracia o las opciones políticas progresistas en esta nueva sociedad para evitar situaciones como las que vivimos de zozobra por cualquier cuestión.

Otro Gobierno. Otra democracia EL PLURAL

11/04/2012

Seguro que es posible. Los mecanismos para escuchar, dialogar, fomentar la participación y crear decisiones colegiadas entre amplios grupos de ciudadanos ya existen. Debe ser la socialdemocracia, por historia y principios, la que avance por este camino que se antoja complicado, pero ineludible. El libro de Calderón dará muchas claves para poder sortear las curvas y baches que se presentarán, pero no por difícil otros muchos antes que nosotros dejaron de recorrer sus propias sendas para profundizar en una mejor democracia que legar a nuestros herederos.

César Calderón: ?Ha pasado el tiempo de los Mesías que acumulan todo el poder?. CUARTO PODER

11/04/2012

Hoy presenta su primer libro en solitario, ?Otro Gobierno? (Algón Editores), en el que pretende sentar las bases de una nueva socialdemocracia que haga frente a las teorías neoliberales, planteando primero los interrogantes que afronta la propia ideología para su futuro, y dando respuestas desde la participación ciudadana sin ?Mesías que acumulen todo el poder?.

"Otro gobierno, otra izquierda..." (Diario crítico, 9 abril)

10/04/2012

"Una reflexión sosegada, pero crítica que se atreve a marcar una nueva agenda para la izquierda basada en los valores del "gobierno abierto", la transparencia, la colaboración y la participación".

Otro Gobierno, ¿es posible?. Blog Tractatus (i)Logicus

10/04/2012

César plantea en este libro cuestiones que han de ser debatidas, reflexionadas y puestas en práctica, para que una nueva socialdemocracia aparezca en Europa. La socialdemocracia europea está dormida, abatida más bien, con referentes ideológicos, que siendo importantes no son dogmas de obligado cumplimiento. Hay que abordar cuestiones como la gobernanza mundial de los mercados financieros desde la óptica de los estados, otra gobernanza multinivel para impedir que el dinero, y no el sistema productivo de intercambio de bienes y servicios, sea el que triunfe con e l actual modelo. Un modelo que costó décadas construir y que en aras de la crisis y la recesión lo están derribando con una pasión, que ni el mismísimo Michael Oakeshott se atrevería a pronosticar. Frente a los ?Chicago Boys? (y Girls que también las hay) se impone la necesidad de reconstruir el modelo socialdemócrata a través de la creación de una pasarela que nos lleve a un capitalismo social, para emerger lo que sin duda será un nuevo modelo emergente.

')">Debate la SocialDemocracia. HORA 25 CADENA SER

10/04/2012

Debate sobre una nueva democracia con angels Barceló, Jordi Sevilla y César Calderón, al hilo del libro "Otro Gobierno"

Otro gobierno. Blog Me Gusta Leer

09/04/2012

¿Porque la socialdemocracia sigue existiendo, verdad? ¿y para qué sirve? Es más, ¿sirve? ¿vive? Parece como si tras haber hecho su trabajo ? garantizar el estado de bienestar- se hubiera suicidado animosamente ofreciendo a la posteridad un hermoso cadáver sobre el hule y a la derecha un camino expedito para su legitimación definitiva como propietaria del poder.

"El fin de la izquierda unplugged "Otro Gobierno": Nuevo libro de César Calderón" (Blog Periodismo al Pil-Pil, 4 abril)

09/04/2012

"La importancia de este libro radica en que además de análisis, contexto, datos y definiciones, ordena el contenido generado en este campo en los últimos años, desde que el presidente Obama llegó a la Casa Blanca, entre otras razones, porque supo ver y aprovechar la fuerza de Internet como elemento tranformador de las relaciones y de la política".

Otro gobierno, otra izquierda... MADRIDIARIO.ES

09/04/2012

Hablar con César Calderon de forma más sosegada nos introduce, como afirma en el prólogo de su libro Antonio Hernández Rodicio en propuestas y respuestas que deberían iluminar a estadistas que, al modo que proponía Churchill, comiencen a pensar en las próximas generaciones en vez de en las próximas elecciones.

El "Otro Gobierno" de Cesar Calderón

09/04/2012

Vídeo Entrevista en Diario Crítico TV

Algón Editores presenta en Madrid el libro ?Otro Gobierno?, de César Calderón. GRANADA DIGITAL

09/04/2012

?Otro Gobierno?, una obra que nace con dos misiones: La primera analizar las razones del progresivo alejamiento de los ciudadanos respecto a las propuestas de los partidos de izquierda y la segunda, quizá la más importante, proponer una nueva agenda política que ayude a recuperar el liderazgo perdido durante los últimos años.

Otro gobierno,otro era, otro todo, es lo que pedimos, con perdón. Blog de Fernando Jáuregui-DIARIO CRITICO

07/04/2012

En suma, los medios no estamos fomentando el desarrollo, el fortalecimiento, de la sociedad civil. Tampoco lo hace la Red, que te individualiza con ciento cuarenta caracteres, aunque tiene unas posibilidades infinitas, ya lo sé. Los medios, y hablo de ellos porque en ellos me ocupo desde hace cuarenta años, estamos aceptando y fomentando las dictaduras de los aparatos partidarios, de las grandes corporaciones económicas, la veneración a los eurócratas que tanto están haciendo contra la vieja idea de Europa de los padres fundadores Monnet, De Gasperi, Adenauer. Aplaudimos simplezas como el gobierno paritario en cuanto a géneros y no pedimos consultas populares en medidas que afectan a nuestras vidas en materia de sanidad, de educación, de costumbres.

El fin de la izquierda unplugged "Otro Gobierno": Nuevo libro de César Calderón. Blog PERIODISMO AL PIL PIL

04/04/2012

¿Por qué? Porque los ciudadanos ya hemos cambiado y sufrimos la testarudez de la izquierda unplugged, desenchufada y, peor, cuando se conecta está sorda. No te vayas a equivocar. Este libro trata del compromiso y de la forma en que la izquierda española lo ha perdido. Por eso "Otro Gobierno" es un libro duro, crítico, acero y fuego donde duele en el que César Calderón propone, para terminar, una nueva agenda para la izquierda.

?Otro Gobierno? el libro de Cesar Calderon. Blog "Sociedad de la Información y Globalización"

03/04/2012

Hace un tiempo, él y otros amigos, publicaron Open Government que supuso un soplo de aire fresco en la forma de hacer política de este país y que fue la inspiración para la Ley de Transparencia que se acaba de aprobar mutilada. Ahora nos traslada un poco más allá, porque gobernar no solo es hacerlo de forma transparente, es hacerlo conforme a unos objetivos claros y bien definidos que ayuden al bien común. En Cesar encontraremos influencias de los clásicos, de los pensadores keynesianos y por supuesto del partido demócrata americano. Todo desde unos valores de justicia social y solidaridad que entroncan con las más hondas raíces de la socialdemocracia europea de Palme y Brandt. Pese a las extraordinarias aportaciones que Calderón pueda hacer como teórico me niego a pensar que como sociedad nos quedemos sólo con su aporte al tronco teórico o ideológico. Porque Cesar es un hombre de acción y sólo si somos capaces de aprovechar esa capacidad de liderazgo situándole en un lugar donde pueda hacer que las cosas pasen será cuando aprovecharemos su potencial al máximo.