Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ourika: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 120 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Ourika DURAS,CLAIRE DE

Basada en una historia real, Ourika es la primera novela europea en tener como protagonista a una mujer negra; trata los temas de igualdad racial y sexual. Obra maestra de la literatura francesa del siglo XIX en la que está inspirada la novela La mujer del teniente francés de John Fowles.

Editorial:
Traductor:
Lluís Maria Todó y Pilar González Rodríguez
Colección:
CLASICOS SEXTO PISO
Materias:
FEMINISMO; NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-96867-79-6
EAN:
9788496867796
Precio:
13.41 €
Precio con IVA:
13.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ourika, una niña senegalesa condenada a la esclavitud y la barbarie, es salvada por un piadoso aristócrata que la traslada a Francia donde recibe una refinada educación al cuidado de Madame de B. La conciencia de su color de piel supone un conflicto insalvable para la mentalidad y los modales propios de una sociedad que jamás le perdonará semejante pecado original. Ourika queda así atrapada entre un mundo que la rechaza y otro al que ya nunca podrá regresar. El trasfondo histórico de su tragedia se desarrolla en los convulsos años previos a la Revolución Francesa que, pese a sus promesas de libertad, igualdad y fraternidad, no consigue de facto abolir los prejuicios y diferencias que condenan a Ourika a un exilio emocional involuntario.

El libro en los medios

"Esta es la historia de un outsider, del eterno étranger en la sociedad humana" (Blog Libros y Literatura, 20 octubre)

25/10/2011

"El volumen, por decirlo así, consta de un prólogo de John Fowles (autor de El coleccionista y La mujer del Teniente Francés) la novela corta Ourika, y un excelente epílogo (La duquesa de Duras o la armonía rota) de Benedetta Craveri)".

"Claire de Duras (Brest, 1777- Finistère, 1828), autora casi desconocida en España pero bien considerada en el mundo cultural francés" (Babelia, 10 septiembre)

12/09/2011

"Su relato se crispa y se encona, pero en un segundo quiebro cuando surge el estallido revolucionario, la narración se torna alusiva y transversal" (Babelia, 10 septiembre)

Ourika, de Claire de Duras (Sexto Piso) (Blog sigueleyendo, 13 julio)

14/07/2011

Basada en una historia real, Ourika es la primera novela europea en tener como protagonista a una mujer negra; trata los temas de igualdad racial y sexual. (Blog sigueleyendo, 13 julio)

"La mejor amiga de Chateaubriand" (Público, 9 mayo)

10/05/2011

"Pocas veces un relato tan pequeño (40 páginas) ha suscitado tan encendidos elogios como ?Ourika?, de la aristócrata francesa Claire de Duras (1777-1828), que edita en España Sexto Piso. El prologuista, John Fowles (autor de ?El mago? y ?La mujer del teniente francés?), quedó deslumbrado al descubrirlo en una librería parisina en una edición sin firma de 1824, y la considera ?la quintaesencia del arte del novelista?. Goethe llamó cruel a la autora, porque le conmovió en exceso, algo peligroso a su edad, y Chateaubriand le confesó que lloró con sus primeras páginas". (Público, 9 mayo)

La mejor amiga de Chateaubriand

09/05/2011

Pocas veces un texto tan breve ha suscitado tan encendidos elogios como "Ourika".



Recomendado por las siguientes librerías

,